Menú

Rusia pide a Irán que asuma una "posición constructiva" para poner fin a su programa nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha pedido a Irán, su aliado, que adopte una postura que permita reanudar las negociaciones multilaterales sobre su polémico programa nuclear de Teherán. Moscú ha pedido que las autoridades iraníes retornen al régimen de moratoria sobre todos sus trabajos e investigaciones nucleares relativos al enriquecimiento de uranio.

LD (EFE) En declaraciones difundidas por la agencia de noticias rusa Interfax, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que las autoridades de Moscú espera que Irán adopte una postura que permita reanudar las negociaciones sobre el problema del programa nuclear de Teherán.
 
Al darle la bienvenida a Moscú al viceministro de Exteriores iraní, Medí safari, con quien inició consultas, Lavrov dijo que "confiamos en que nuestros amigos iraníes puedan adoptar una posición que ayude a quitar gravedad al problema y a reanudar las negociaciones".
 
Safari, por su parte, destacó que Teherán y Moscú continúan su diálogo sobre la "problemática nuclear". En sintonía con la Unión Europea, Rusia ha declarado que la reanudación de las negociaciones con Irán sólo es posible una vez que el Gobierno de Teherán retorne al régimen de moratoria sobre todos sus trabajos e investigaciones nucleares relativos al enriquecimiento de uranio.
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo la semana pasada que Irán aún no ha descartado la oferta de Moscú de levantar en territorio ruso un planta de enriquecimiento de uranio para satisfacer la demanda de combustible nuclear de las centrales eléctricas atómicas que planea erigir Irán con ayuda de Rusia. La respuesta a esa oferta rusa se espera a mediados del próximo mes de febrero, cuando una delegación iraní realizará una visita a Moscú.

Temas

0
comentarios