Menú

Florentino Pérez: "El proyecto necesitaba una renovación que me tenía que aplicar a mí mismo"

Veinticuatro horas después de su dimisión, Florentino Pérez ha repasado algunos aspectos de sus seis años al frente del Real Madrid. Dice que el proyecto necesitaba un "impulso" y "una renovación que me tenía que aplicar a mí mismo". El ya ex presidente, que no se cierra las puertas a un posible regreso, explica el término "mal criado", que utilizó el lunes en la rueda de prensa: "Hicimos algo magnífico al acumular tanto talento colectivo, y eso produjo confusión. Pero no es una crítica, sino algo normal cuando se innova".

Veinticuatro horas después de su dimisión, Florentino Pérez ha repasado algunos aspectos de sus seis años al frente del Real Madrid. Dice que el proyecto necesitaba un "impulso" y "una renovación que me tenía que aplicar a mí mismo". El ya ex presidente, que no se cierra las puertas a un posible regreso, explica el término "mal criado", que utilizó el lunes en la rueda de prensa: "Hicimos algo magnífico al acumular tanto talento colectivo, y eso produjo confusión. Pero no es una crítica, sino algo normal cuando se innova".

(Libertad Digital) "Me da pena saber que ya no soy presidente del Real Madrid, que es lo más bonito que hay en el mundo, pero asumo una responsabilidad. Han sido seis años de los que puedo estar satisfecho", indicaba Pérez en Antena 3 Televisión. Añade que su costumbre es la de no leer la prensa después de un día importante, y la ha mantenido, como explicaba 24 horas después de su dimisión: "No he leído nada porque seguro que han escrito muchas cosas y lo único que me han enseñado son varias fotografías desde que llegué al cargo en 2000 hasta hoy y la verdad es donde se demuestra que este puesto agota. Me encuentro bastante deteriorado".

"La decisión la pensé en el viaje de vuelta de Mallorca, se lo comenté a mi familia, y a todo el mundo le pareció adecuado porque el razonamiento era bastante adecuado". "En este momento estaba convencido de que este proyecto necesitaba un impulso y que después de todo lo que había intentado hacer en el tema deportivo, quizás era necesario un cambio mas importante e igual que venía diciendo que hay puestos que necesitan renovación, pues me lo tenía que aplicar a mi mismo", explica el ya ex presidente.

Florentino ha querido explicar el término "mal criado", que utilizó en la rueda de prensa: "Hemos hecho una cosa importante y es que hemos intentado acumular mucho talento colectivo, en esto no hay precedente. Hemos hecho algo magnífico con lo que estoy muy satisfecho, pero eso produjo seguro confusión, tanto a mí durante un tiempo, como a otros jugadores. Eso no es una crítica, es algo normal cuando se innova". "Creo que hay que vivir en la normalidad con tanto talento porque el Real Madrid tiene que apostar por ello. Este club es distinto porque necesita siempre la magia y otras cosas que nos ha hecho ser lo que somos".

"Algo ha cambiado"

Pérez comenzó su andadura en el club madridista el 17 de julio de 2000 y el propio protagonista admite que desde la toma de posesión, "algo ha cambiado". Durante la entrevista se recordaron momentos importantes de su mandato, como la final de la Copa de Europa con los míticos goles de Zidane o Raúl. "Fue uno de los grandes momentos, quedarán en la historia de las copas de Europa", afirma.

Sin embargo, desde que hace dos años en Montjuic el Madrid perdiera la Copa del Rey, no levantan cabeza, aunque para Florentino el punto de inflexión en el que nació su insatisfacción fue la eliminación de la Copa de Europa de ese año. "Cuando nos eliminan, perdimos la final Copa del Rey y puntos en la liga sucesivamente". "Caímos y bajamos los brazos cuando todos decían que jugábamos el mejor fútbol de la historia del Real Madrid. Quizás el exceso de ambición nos llevó a que no pudimos llegar, nos faltó mes y medio", lamenta.

"Desde entonces he intentado reconducir una situación deportiva. me ha sido difícil porque todos saben que no he tenido inconveniente para cambiar de entrenador porque lo creía oportuno, pero ha llegado un momento que después de reflexión, de que este impulso debía ser más importante y el revulsivo también debía ser más importante y debía afectar a la presidencia", afirma tajante Florentino.

"La confusión se ha apoderado de todos nosotros"

Fernando Fernandez Tapias, vicepresidente de la entidad fue uno de los primeros en pedirle públicamente que reconsiderada su decisión y volviera, pero eso no es suficiente para que Florentino Pérez diese marcha atrás. "Todos me lo han pedido, pero no es un tema personal, es el convencimiento de que ese impulso me lo tengo que aplicar a mí mismo porque estoy convencido de ello. La confusión se ha apoderado de todos nosotros".

El ex presidente aseguró que ha hablado con "casi todos los jugadores" y todos "están muy concienciados de que es necesario cambiar la situación". "Tienen que salir a dejarse la piel, el publico los debe apoyar y que se produzca comunión entre afición y grada y si pasa el miércoles podemos eliminar al Arsenal", confía. Sin embargo, Florentino no cierra las puertas a un posible regreso: "No se puede decir de este agua no beberé, aunque yo he cumplido una etapa y punto".

Podría perderse el derbi por una boda

El próximo sábado, día en que el Madrid juega un importante derbi contra el Atlético de Madrid, Florentino Pérez no se sentará por primera vez en el palco, e incluso puede que se lo pierda ya que tiene "una boda", según dijo. Tampoco cree oportuno viajar la próxima semana a Londres, donde su equipo se juega la Liga de Campeones contra el Arsenal: "Creo que debo de estar en una posición distinta", comentó.

En las últimas horas, algunos le han tachado de cobarde, pero quiso contestar a todos ellos: "Si algo he demostrado es que me presenté cuando decían que era una locura porque acababan de ganar una Copa de Europa pero fui a sacar al Madrid de una situación donde arriesgué incluso mi patrimonio personal para salir en un momento en el convencimiento de que este club generaría los ingresos suficientes".

Florentino acaba una etapa de la que asegura irse "satisfecho" por "tres pinceladas": "El Madrid es ahora el club con más ingresos del mundo y eso nos da la tranquilidad de que siempre va a ser nuestro; tenemos una ciudad deportiva que es un emblema del siglo XXI y hemos visto esparcidos por el Real Madrid a grandes jugadores de la talla de Figo, Zidane o Ronaldo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios