Menú

El Popular apuesta por el mercado luso como Banco Popular Portugal

El Grupo Banco Popular ha presentado la unificación de su marca en el mercado luso, como Banco Popular Portugal, y ha anunciado una etapa de crecimiento apoyándose en la misma hasta llegar a unas 400 oficinas en dos o tres años. El próximo 17 de noviembre estarán alterados los rótulos de las oficinas del BNC en todo el país.

LD (EFE) El consejero delegado del Grupo Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, ha dicho en el acto de presentación de la nueva marca que "hemos venido a Portugal con intención de continuidad y no a perder el tiempo". Además, ha confirmado que el Grupo Popular cotizará en fecha próxima en la Bolsa de la capital portuguesa (Euronext Lisboa), aunque no ha precisado cuándo, ya que se está pendiente de informes técnicos para materializar la petición correspondiente.

El portugués Filipe de Lima Mayer, presidente del consejo de administración de la entidad, ha sido  el encargado de informar de la materialización del cambio de nombre del que hasta ahora se denominaba Banco Nacional de Crédito (BNC), y que desde ahora actuará como Banco Popular Portugal.  Fernández Dopico se ha encargado de explicar los planes del Grupo en Portugal y también de anunciar la cuenta de resultados correspondiente al tercer trimestre.
 
En este sentido, Dopico ha destacado el aumento del 20,1 por ciento de los activos totales gestionados (hasta 5.963 millones de euros), del 16,6 por ciento de los activos totales de balance (5.293 millones) y del 12,3 por ciento de recursos de clientes totales (3.379 millones). También ha insistido en la mejora de un 14,9 por ciento en créditos a clientes (4.590 millones), del 13,8 por ciento del volumen de negocio (7.969 millones), y del 12,2 por ciento del número de clientes, que pasaron de 206.604 en septiembre de 2004 a 231.864 a finales del mismo mes de este año.
 
El administrador delegado ha recordado que Popular "tenía la secreta ambición de ser alguien en Portugal" porque forma parte de "un mercado ibérico en el que deseamos tener cada vez mayor presencia", y que lo intentó sin éxito a través de alianzas, de sus propias sucursales, hasta encontrar la oportunidad que buscaba y adquirir el BNC.  Fernández Dopico ha calificado de "espectacular" el crecimiento del Popular en España y Portugal, y ha asegurado que "esperamos llegar a ser cada vez más importantes". Sin embargo, ha negado que haya cualquier negociación para adquirir otras entidades lusas, como método de crecimiento.
 
El 17 de noviembre estarán cambiados todos los logotipos

El consejero delegado ha anunciado que el próximo fin de semana habrán cambiado su denominación a Banco Popular Portugal todas las oficinas del BNC en Lisboa y Oporto, y que el próximo 17 de noviembre estarán ya alterados los rótulos en las 160 con que actualmente cuenta en todo el país, que antes de fin de año serán ya 175. Con la mudanza de la marca, el Popular pretende dar continuidad a su equipo de profesionales, transmitir la experiencia del grupo a escala global y adaptar la plataforma tecnológica del grupo, consolidando sus valores de flexibilidad, atención personalizada, capital humano y soluciones globales.
 
Como objetivos para la nueva etapa , Fernández Dopico aludió a duplicar el número de clientes y la cuota de mercado, mejorar más los niveles de eficiencia y calidad de su servicio, apostar decididamente por las empresas medianas y pequeñas, y ampliar la oferta a particulares. De ese modo pretenden situar al Banco Popular como entidad de referencia en Portugal y consolidar la transformación de banco "monoproducto" en banco minorista. En la reafirmación de su marca en Portugal, explicó que apostarán por un mensaje que destaca su deseo de facilitar "más productos, más agencias, más servicios y más respuesta

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios