Menú

Policías franceses desalojan una escuela superior tomada en protesta por el Contrato de Primer Empleo

La Prefectura de Policía de París ha informado de que 72 personas permanecen detenidas después de que varios agentes antidisturbios desalojaran la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS), ocupada desde el pasado lunes en protesta por el Contrato de Primer Empleo que viene impulsando el Gobierno francés. La operación se desarrolló sin enfrentamientos y a petición de la dirección del centro de estudios.

LD (EFE) La Policía desalojó la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS) de París. Según la Prefectura, 72 personas han sido arrestadas. La dirección del centro abandonó las instalaciones el pasado miércoles al calificar de insostenible la situación. Según la denuncia, la mayoría de los ocupantes no eran estudiantes del centro.
 
Mientras, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, calificó de "explosiva" la situación creada por la crisis en torno al CPE, tras los incidentes registrados la noche de este jueves al término de una nueva jornada de manifestaciones para exigir la retirada de la medida. Durante los enfrentamientos, esencialmente entre personas violentas ajenas al movimiento estudiantil y agentes antidisturbios, hubo 420 detenciones en todo el país.
 
En París hubo 140 arrestados y al menos 60 heridos, incluida una manifestante, de 21 años, que sufre un traumatismo craneal y fue hospitalizada, informaron fuentes sanitarias. Según la Policía, los primeros datos de la investigación indican que las heridas de la joven no se produjeron en enfrentamientos con los agentes del orden. Decenas de coches fueron saqueados o incendiados por los violentos en París, que también asaltaron centros comerciales.
 
En un intento de desactivar la crisis creada por el CPE que ha impulsado personalmente y sin concertación, el primer ministro, Dominique de Villepin, se reunirá esta tarde con representantes de las cinco confederaciones sindicales (que le pedirán la retirada del CPE), y luego con los de las organizaciones patronales.
 
Los líderes de las confederaciones sindicales han previsto reunirse esta mañana con sindicatos de estudiantes universitarios y de instituto, así como de funcionarios, para acordar una posición común.

Temas

0
comentarios