Menú

Batasuna, a la Ertzaintza por "chivarse" sobre la huelga: "Lo anotamos y no lo olvidaremos"

El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Mikel Zubimendi dijo este miércoles que la declaración de Arnaldo Otegi ante el juez Fernando Grande Marlaska, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de "chivato" de la Ertzaintza, que elaboró los informes sobre los incidentes de la huelga del pasado día 9 que fueron enviados al juez de la Audiencia Nacional. "Lo anotamos y no lo olvidaremos", advirtió. "ETA no fallará nunca a su pueblo".

L D (Europa Press) El dirigente proetarra señaló que tampoco olvidará el "pacto" que el PNV ha hecho con el Estado para que "cuando se exprese la voluntad de este pueblo, cerrar las puertas de la independencia, a cambio de fortalecer su gestión económica".
 
Zubimendi hizo estas declaraciones esta tarde en Elgoibar, en un acto político posterior a una manifestación de apoyo a Otegi en la que participaron unas 200 personas. Tras una pancarta con el texto "Errepresioa ez da bidea. Arnaldo Herria zurekin" (La represión no es el camino. Arnaldo, el pueblo está contigo) los manifestantes partieron de la plaza de Los Fueros a las siete y media de la tarde y volvieron al mismo lugar tras recorrer varias calles del municipio donde reside el líder de ETA- Batasuna.
 
En su intervención, el representante de la ilegalizada Mesa Nacional afirmó que la comparecencia de Otegi ante el juez se sitúa en un contexto de "provocación permanente y guerra psicológica", cuyo objetivo es  mostrar una izquierda abertzale "débil" y difundir entre su base social y militante la "psicología de la derrota". Tras aseverar que "ETA no fallará nunca a su pueblo", lanzó un   mensaje al PSOE para señalar que ha llevado a cabo una labor de  "sabotaje permanente" con la 'doctrina de Parot', y la acciones judiciales contra dirigentes de la izquierda abertzale, mientras "se le ofrece un alto el fuego para un escenario de paz".
 
Asimismo, reprochó el contexto de "chantaje mafioso y extorsión económica" por las fianzas millonarias impuestas a los dirigentes proetarras "que utiliza como un arma de violencia represiva". "La izquierda abertzale tiene la mano abierta a la solución, pero también la va a tener enfrente ante este tipo de medidas", concluyó refiriéndose al PSOE.

Temas

0
comentarios