Menú

Segunda División: El Levante y el Almería buscan hacerse con la tercera plaza y meter presión al Recreativo

La trigésima primera jornada de Segunda División trae un duelo decisivo de cara a cerrar los puestos de ascenso. El Levante, cuarto clasificado, y el Almería, tercero, protagonizarán el domingo un partido encarnizado y vital. Por su parte, el Recreativo defiende el liderato ante el Elche, mientras el Nástic busca meter presión a los onubenses metiéndole derrotando al Murcia.

L D (EFE) Después de que el Almería derrotara la pasada semana al Lorca, equipo afincado en lo alto de la clasificación, y que el Levante no lograra pasar del empate sin goles en Valdebebas, el choque del domingo dobla su importancia, al menos ese es el sentir en el seno de la plantilla local. Carmelo González, capitán del Levante, ya ha aventurado que el que consiga llevarse el triunfo tendrá muchas cosas hechas en esta Liga. Su compañero Alejandro Suárez "Alexis", es de la misma opinión, ya que según su parecer el que consiga la victoria podrá empezar a depender de sí mismo.

El Almería dio un gran paso con el gol de Ortiz en el Estadio Mediterráneo, y ahora su labor se centra en aguantar las acometidas, además del Levante, del Lorca y del Xerez, y luchar por alcanzar al segundo en la tabla, el Gimnástic, con dos puntos más en su haber. El Gimnástic, que sufrió en demasía para imponerse al Elche, visita esta jornada al Murcia, duodécimo clasificado, mientras que el Recreativo, que está demostrando su solidez desde lo más alto de la tabla, se desplazará a Elche.

Así pues, Murcia y Elche serán las otras plazas donde se centre el interés de la jornada, dado que tan sólo son dos los puntos que separan al líder del equipo catalán, éste además, amenazado por Almería y Levante. Lorca, quinto, y Xerez, sexto, afrontan la jornada al acecho de un tropiezo de los equipos de arriba, siempre y cuando saquen algo positivo de sus compromisos frente a Castellón, decimonoveno, y Valladolid, noveno, respectivamente.

El colista Eibar, que tan sólo ha sumado tres victorias en Ipurúa en lo que va de temporada, recibe al Numancia, séptimo y que llega de golear al Valladolid. En esta parte baja de la clasificación, el interés se centra en dos rivales directos por eludir el descenso. El Málaga B, penúltimo, visita en Ferrol al Racing, que llega a este partido con dos puntos más que su rival. Tenerife y Lleida, en la cuerda floja, pues son dos los puntos que les separa del pozo, juegan como locales ante Ciudad de Murcia y Albacete, respectivamente. Poli Ejido-Castilla y Sporting-Hércules, son los partidos que completan la trigésimo primera jornada de liga en Segunda División.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios