Menú

Scola, Hansen y Splitter llevan al Tau al desempate ante el Panathinaikos (85-79)

El Tau Cerámica ha forzado el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que se disputará el miércoles de la la próxima semana en Atenas, después de protagonizar una gran actuación ante el Panathinaikos, que se tuvo que inclinar ante los bravos hombres de Velimir Perasovic. Travis Hansen -máximo anotador del encuentro con 21 puntos-, Luis Scola y Tiago Splitter fueron los artífices del triunfo del conjunto baskonista.

El Tau Cerámica ha forzado el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que se disputará el miércoles de la la próxima semana en Atenas, después de protagonizar una gran actuación ante el Panathinaikos, que se tuvo que inclinar ante los bravos hombres de Velimir Perasovic. Travis Hansen -máximo anotador del encuentro con 21 puntos-, Luis Scola y Tiago Splitter fueron los artífices del triunfo del conjunto baskonista.
L D (EFE) Tras un igualado comienzo de partido (7-7, m.4), el equipo local se puso por delante en el marcador (13-7, m.6) gracias a su mayor garra y rapidez a la hora de mover el balón, lo que provocó el primer tiempo muerto de Zeljko Obradovic para tratar de frenar el vendaval baskonista. Pero casi en un santiamén , un sólido Panathinaikos empató la confrontación después de un parcial de 0-6, que rompió poco más tarde Travis Hansen con su segundo triple de la noche (18-15, m.9). El Tau, sacando mucho partido del bloqueo y continuación entre Pablo Prigioni y Scola, no se descompuso en los dos minutos finales del cuarto inicial y, con dos tiros libres convertidos por Serkan Erdogan y un dos más uno de Tiago Splitter, acabó el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (23-17).

Se adelantó de diez puntos el equipo vitoriano en el minuto 13 (30-20) tras una canasta de Luis Scola, aunque el equipo heleno recortó tras una canasta de Dejan Tomasevic y un triple de Vasilis Spanoulis (30-25, m.15). El acierto en los lanzamientos exteriores por parte del Tau, esta vez por medio de Sergi Vidal, permitió un nuevo tirón en el marcador a los chicos del Fernando Buesa Arena de Vitoria (37-29, m.17). Otro triple de un pletórico Hansen elevó la renta baskonista hasta los nueve puntos (40-31), a falta de poco más de un minuto para el descanso, entre el júbilo de la afición baskonista. Finalmente, una nueva canasta del propio Travis Hansen mantuvo prácticamente la misma diferencia al final del minuto 20, con un parcial de 42-35 a favor del equipo local.

Scola, con doce puntos y cuatro rebotes al descanso, fue el mejor hombre del Tau, junto con Splitter, en los primeros veinte minutos, mientras que en el Panathinaikos, que falló seis tiros libres (7 de 13) y estuvo muy poco certero en los lanzamientos triples (2 de 8), sólo se salvaron el ex-baskonista Tomasevic, Vasilis Spanoulis y Dimitris Diamantidis antes del intermedio.

Vino, a continuación, un gran duelo de triples por parte de ambos equipos (dos de los griegos y uno del Tau), con un 55-47 en el luminoso (m. 25). La renta local subió hasta los doce puntos (59-47) en el minuto 26 tras una canasta de Luis Scola, pero el equipo ateniense se colocó a seis puntos (61-55) en un abrir y cerrar de ojos tras el acierto ofensivo de un muy entonado Vasilis Spanoulis y Fragiskos Alvertis, éste desde el tiro libre. No cedió ni un ápice el cuadro heleno de Zeljko Obradovic y en el último minuto del tercer cuarto recortó su desventaja hasta los cinco puntos (65-60), aunque escolta el turco Serkan Erdogan, con una canasta más adicional, dejó el marcador en 68-60 al término del tercer cuarto.

El esloveno Jaka Lakovic tomó el protagonismo en el comienzo del último cuarto y, con una canasta doble y un triple estratosférico, acercó al equipo griego a tres puntos (68-65), para que luego Tomasevic anotara otra canasta providencial (68-67, m.33). Tiago Splitter se convirtió después en un hombre realmente decisivo, con una racha de cinco puntos seguidos para su equipo (73-67, m.35), pero un triple de Vasilis Spanoulis acercó otra vez a los griegos en el electrónico (74-72, m.36). Sin embargo, el Tau siguió muy firme en ataque gracias a Travis Hansen y Luis Scola (82-76, m.39) y, como el Panathinaikos erró sus dos lanzamientos triples en el último minuto por mediación de Spanoulis y Lakovic, al final el Tau se alzó con una victoria muy merecida por seis puntos de diferencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios