Menú

Aviones militares israelíes bombardean el helipuerto del presidente de la ANP Abú Mazen

Cazabombarderos F-16 israelíes lanzaron en la madrugada de este viernes al menos un misil contra el helipuerto del presidente palestino, Abú Mazen, en el oeste de la ciudad de Gaza, sin que se registraran heridos. De acuerdo con fuentes oficiales, el bombardeo se autorizó en represalia por el constante lanzamiento de cohetes tipo "Al-Kasam" contra territorio israelí.

LD (EFE) Una fuerte explosión ha sacudido el oeste de la ciudad de Gaza después de que un misil lanzado desde un F-16 impactara en el helipuerto del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen. A escasos metros de la zona atacada se encuentran las oficinas y la residencia del mandatario.
 
Mazen se encuentra actualmente en Gaza, adonde llegó el jueves procedente de la ciudad cisjordana de Ramala, para reunirse a última hora del día con el primer ministro palestino, Ismael Haniye, para discutir asuntos financieros y de seguridad.
 
Poco antes del ataque de los F-16, helicópteros tipo "Apache" israelíes lanzaron dos cohetes contra sedes del partido Al-Fatah, vinculado con Mazen y con su predecesor, Yaser Arafat, causando importantes daños pero no víctimas. Según testigos y fuentes de los servicios de seguridad, los helicópteros lanzaron un misil contra un edificio oficial en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza.
 
Además de oír una fuerte explosión, los testigos relataron que al lugar se acercaron ambulancias y coches de bomberos y que, aunque no se registraron heridos, el edificio quedó seriamente dañado.
 
Otro misil alcanzó, según fuentes de los servicios de seguridad, un centro cultural perteneciente a "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", brazo terrorista de Al-Fatah, en el barrio de Daraj, un área densamente poblada del este de la ciudad de Gaza. Este último ataque tampoco causó víctimas, pero sí daños en el edificio, y aterrorizó a los vecinos del edificio, muchos de ellos niños.

Temas

0
comentarios