Menú

La retirada del CPE costará a los franceses unos 150 millones de euros

El UMP ha presentado las medidas que reemplazarán al polémico Contrato de Primer Empleo. Según los cálculos iniciales, la propuesta de ley tendrá un coste de unos 150 millones de euros durante 2006 y el doble el próximo año. El nuevo mecanismo se compone de cuatro medidas que amplían y refuerzan dispositivos existentes como el contrato para jóvenes en la empresa, el de la profesionalización y la inserción en la vida social.

LD (EFE) Al presentar la proposición de ley que vendrá a sustituir el Contrato de Primer Empleo, el grupo parlamentario del gobernante UPM ha desvelado que las diversas medidas a favor de la inserción de los jóvenes con dificultades para entrar en el mercado laboral que reemplazarán al CPE costarán unos 150 millones de euros este año y el doble en 2007.
 
El nuevo mecanismo se compone de cuatro medidas que amplían y refuerzan dispositivos existentes, como el contrato para jóvenes en la empresa, el de profesionalización o el de inserción en la vida social, y prolongan el acompañamiento de los contratados. Pero, contrariamente al CPE, que no habría supuestos costes adicionales a las arcas públicas, las medidas decididas prevén aumentar las primas a los empleadores que contraten a los jóvenes en virtud de esos dispositivos.
 
Uno de los parlamentarios de la UMP, Laurent Henard, dijo que la factura será de unos 150 millones de euros este año, ya que el nuevo mecanismo se aplicará en el segundo semestre, y el doble en 2007. Recalcó que el dispositivo es "rápidamente operativo", ya que se basa "esencialmente" en medidas ya existentes, que "ampliamos" y a las que "reforzamos el apoyo" estatal, por lo que el carácter "operacional" del plan es "evidente e inmediato".
 
Por su parte, el líder del grupo de la UMP en la Cámara de los diputados, Bernard Accoyer, abogó porque la proposición de ley que reemplaza el CPE sea examinada por el Parlamento "en los muy próximos días, y, por qué no, desde mañana". Su colega en el Senado, Josselin de Rohan, habló de dos etapas: esta proposición de ley, por una parte, y, por otra, "la apertura de un debate" sobre el empleo de los jóvenes.

Temas

0
comentarios