Menú

Detenido un hombre de 85 años por matar a su mujer con un cuchillo en Gran Canaria

Este lunes ha sido detenido un hombre de 85 años como presunto autor de la muerte de su esposa, en Gran Canaria, por agresión con arma blanca. La mujer, E.G.C., de 73 años, natural de Madrid, falleció en el Hospital Doctor Negrín de la capital, alrededor del medio día. Los primeros datos apuntan a que el origen de la agresión está en "desavenencias conyugales", según la Guardia Civil.

L D (EFE) La Guardia Civil recibió el aviso en torno a las nueve y media de la mañana, para que acudiera a la calle de la Princesa Guacimara de Santa Brígida, al denunciarse una agresión por arma blanca. A su llegada al domicilio se encontraron con la mujer en una ambulancia y a su esposo, identificado como F.C.A. y natural de Melilla, retenido por efectivos de la Policía Local.

La Comandancia de Las Palmas del instituto armado se hizo cargo del caso y, tras intervenir un cuchillo con el que se supone fue herida la víctima, ha iniciado una investigación "para determinar las circunstancias que motivaron esta mortal agresión, aunque -destaca- los primeros datos obtenidos apuntan a que probablemente pueda deberse a ciertas desavenencias conyugales".

La mujer llevaba dos meses separada y había iniciado los trámites de divorcio tras años de desavenencias conyugales que la decidieron a mudarse a la isla en marzo desde su domicilio familiar, situado en Málaga. La víctima llevaba apenas quince días residiendo en el municipio isleño, donde la había acogido una hija suya de 52 años después de peregrinar durante sus dos meses de separada por las casas de varios familiares en distintos lugares de la Península.

La víctima se reencontró con su presunto homicida cuando éste viajó hace tres días a Gran Canaria para asistir al entierro de su yerno, fallecido la semana pasada. Entonces, pese a mantener sus desavenencias, ambos se vieron obligados a convivir en el domicilio de su hija, donde finalmente se desencadenó la tragedia este lunes.

En torno a las nueve y media se daba la alerta del suceso, que -explicaron- se produjo momentos antes, mientras en la casa sólo se encontraban los cónyuges separados y, en otra estancia, un nieto de ambos que se percató de lo que ocurría al escuchar gritos de su abuela.

Fue el joven quien halló a víctima y presunto agresor y pidió socorro, logrando que se desplazaran hasta la casa, situada en la calle Princesa Guacimara de Santa Brígida, agentes de Guardia Civil y Policía Local, así como personal del Servicio de Urgencias Canario. Este trasladó a la mujer, todavía con vida, al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde, según informó a comienzos de la tarde la Guardia Civil, falleció unas tres horas después, alrededor del mediodía.

El instituto armado se hizo cargo del caso y, tras intervenir un cuchillo con el que se supone fue herida la víctima, ha iniciado gestiones "para determinar las circunstancias que motivaron esta mortal agresión", según explicó la Comandancia de Las Palmas mediante un comunicado.

Mientras el cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria a fin de practicarle la autopsia, su presunto homicida, natural de Melilla, permanece actualmente detenido bajo custodia de la Guardia Civil, que le pondrá a disposición judicial, previsiblemente, durante la jornada de mañana, avanzó la Comandancia del instituto armado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios