Menú

Lourdes Flores y Alan García se disputan voto a voto su pase a la segunda vuelta de las presidenciales peruanas

El ex presidente, Alan García, y la conservadora, Lourdes Flores, siguieron peleando voto a voto el pase a la segunda vuelta, donde uno de los dos se enfrentará al nacionalista, Ollanta Humala, por la presidencia de Perú. La Oficina Nacional de Procesos Electorales entregó un informe tras haberse escrutado el 89,15 por ciento de los votos y da a Humala un 30,94 por ciento, a García un 24,40 por ciento y a Flores un 23,44 por ciento.

LD (EFE) La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú ha informado de que, escrutado el 89,15 por ciento de los votos depositados hace una semana, el ex presidente Alan García obtiene un 24,40 por ciento de los sufragios, mientras que Lourdes Flores 23,44. Cuando aún faltan por contabilizar las zonas alejadas de la selva (Loreto, San Martín y Amazonas), de la sierra (Cajamarca), y de la costa (Lima y Callao), esos dos candidatos se disputan su pase a la segunda vuelta en la que enfrentarán al populista Ollanta Humala.
 
En cuanto a los 457.891 peruanos que residen en el extranjero -de los que participaron un cincuenta por ciento, y donde se ubica el caudal de votos de Flores- se han contado hasta este domingo el treinta por ciento de los votos.
 
Durante el sábado de gloria, el líder del partido Aprista y ex jefe de estado (1985-90) Alan García se dedicó a descansar con su familia mientras que Flores se reunió con su correligionario; Xavier Barrón, jefe de recuento de votos de la alianza Unidad Nacional. A la salida del encuentro la candidata aseguró que era "optimista" porque en el tramo final se reducirá la diferencia de votos con García; y anunció que esperará a que se cuente "hasta el último voto".
 
Flores, de 46 años, aseguró que la alianza Unidad Nacional y el partido Aprista "serán las bases para la construcción de la concertación en el Perú donde también hay que darle su lugar al fujimorismo". También elogió la decisión de García de retirar la solicitud de anulación de las votaciones de los peruanos en Miami (EEUU), Madrid (España), y Milán (Italia), y aseguró que el pedido de los apristas "carecía de todo sentido".

Temas

0
comentarios