Menú

Un solitario tanto de Torres y Undiano Mallenco dan una discutida victoria al Atlético ante el Athletic

Fernando Torres acertó en el único disparo del Atlético de Madrid entre los tres palos para dar tres puntos al equipo del Manzanares que le permiten seguir soñando con Europa. El Athletic no mereció tanto castigo ya que dispuso de alguna buena oportunidad y dejaron de señalarle dos penaltis claros en la recta final del partido. Le toca seguir sufriendo al equipo de Javier Clemente, que se queda a dos puntos de la zona de descenso.
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao

Fernando Torres acertó en el único disparo del Atlético de Madrid entre los tres palos para dar tres puntos al equipo del Manzanares que le permiten seguir soñando con Europa. El Athletic no mereció tanto castigo ya que dispuso de alguna buena oportunidad y dejaron de señalarle dos penaltis claros en la recta final del partido. Le toca seguir sufriendo al equipo de Javier Clemente, que se queda a dos puntos de la zona de descenso. - Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao
(Libertad Digital) El partido no resultó nada vistoso. La primera parte parecía que se estaba jugando en un patio de colegio. Muchos errores de precisión, balones largos sin sentido y pocas ocasiones de marcar fueron la tónica. En el Atlético, el único que metió algo de emoción y ganas fue el joven Marqués, que entró en sustitución del lesionado Kezman. Aún así, poco o nada pudo sacar de sus compañeros, a los que se les notaba cansados y desmotivados. Petrov, un jugador eléctrico y lleno de vitalidad, apenas entró en juego y cuando lo hizo no estuvo muy acertado. Tampoco estuvo fino Ibagaza, que llevaba arrastrando problemas físicos durante la semana y en el descanso fue sustituido por Gabi.
 
Fue el Athletic el que dispuso de la mejor ocasión en la primera parte para marcar. Ismael Urzaiz evidenció que el relevo generacional está a la vuelta de la esquina. Leo Franco, por partida doble, le sacó dos remates a bocajarro. Esto animó un poco al Athletic que, tras el descanso, tuvo mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.
 
La más clara de ellas fue resuelta por Perea. Yeste partía con metros de ventaja desde el centro del campo para encarar a Leo Franco, pero Perea, uno de los centrales más rápidos del fútbol europeo junto con Puyol, le quitó el balón limpiamente llegando desde atrás. Insistió el Athletic, aunque el equipo de Pepe Murcia manoseaba el balón en sus pies. Tuvo que aparecer Torres para marcar de cabeza el 1-0 definitivo, algo que alivió a un soliviantado y medio vacío Calderón.
 
El Athletic, sintiendo las llamas de la hoguera bajo sus pies, se echó arriba. Clemente puso en liza al rapidísimo Dañobeitia y quitó a un defensa, Amorebieta. En la recta final del partido hizo su aparición estelar Undiano Mallenco. Primero, dejó de señalar un penalti claro por un codazo de Valera sobre Llorente y luego sacó del área un penalti sobre Amorebieta. Llorente, que había entrado por Urzaiz, tuvo una última ocasión solo ante Leo Franco, pero envío el balón por encima del larguero.
 
Al final, victoria para el Atlético que le permite seguir soñando con entrar en Europa, aunque los sueños, sueños son. El Athletic ve truncada la racha de seis jornadas sin conocer la derrota y tendrá que seguir sufriendo para evitar el descenso.
 
Ficha técnica del partido
 
Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza (Gabi, m.46), Petrov (Valera, m.76); Fernando Torres, Kezman (Marqués, m.9)
Athletic Club de Bilbao, 0: Lafuente; Lacruz, Luis Prieto, Ustaritz, Casas; Murillo, Orbaiz; Iraola, Amorebieta (Dañobeitia, m.83); Yeste (Tiko, m.76), Urzaiz (Llorente, m.61)

Gol: 1-0: m.81: Fernando Torres, de cabeza.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Perea (m.45+1), Fernando Torres (m.87) y a los visitantes Amorebieta (m.48), Urzaiz (m.57)
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Pérez Cano, consejero del Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios