Menú

El Barcelona se acerca a la final de París tras asaltar al Milan en San Siro (0-1)

El Barcelona se trae un gran resultado de San Siro después de vencer al Milan con un tanto de Giuly y llevado en volandas por Ronaldinho. Ambos equipos estuvieron atenazados por los nervios del encuentro, pero el equipo de Rijkaard fue el primer en quitarse el corsé gracias al tanto del francés. El Milan reaccionó con más corazón que cabeza y la mala fortuna de sus delanteros esta noche le pone muy cuesta arriba la clasificación. Este miércoles, el Villarreal tiene otra cita con la historia ante el Arsenal en Highbury para hacer posible una final española en la Champions.
- Así les hemos narrado el Milan-Barcelona

El Barcelona se trae un gran resultado de San Siro después de vencer al Milan con un tanto de Giuly y llevado en volandas por Ronaldinho. Ambos equipos estuvieron atenazados por los nervios del encuentro, pero el equipo de Rijkaard fue el primer en quitarse el corsé gracias al tanto del francés. El Milan reaccionó con más corazón que cabeza y la mala fortuna de sus delanteros esta noche le pone muy cuesta arriba la clasificación. Este miércoles, el Villarreal tiene otra cita con la historia ante el Arsenal en Highbury para hacer posible una final española en la Champions.- Así les hemos narrado el Milan-Barcelona
(Libertad Digital) Más efectiva que espectacular ha sido la actuación del Barcelona ante el Milan, aunque cuando Iniesta y Ronaldinho destaparon el tarro de las esencias, el equipo de Ancelotti besó la lona. Era el escenario perfecto para culminar la gran temporada del Barcelona y, pese a que el partido no brilló todo lo que se esperaba, el resultado es más que positivo para los intereses del club de la Ciudad Condal. Ronaldinho volvió a erigirse como gran la figura que es y de sus pies salió el gol de Giuly. La tan ansiada final de París está cada vez más cerca. Sólo faltan 90 minutos en el Camp Nou para estar a un paso de la gloria, de la segunda Champions.
 
El partido comenzó con ambos equipos algo atenazados por los nervios. El Barcelona ‘manoseaba’ el balón en su campo sin encontrar huecos por más que Iniesta se empeñaba en mirar hacia arriba. Apareció el Milan con cuentagotas ante la portería de Valdés, pero creó mucho peligro. Así, la primera oportunidad fue de Gilardino, que se revolvió ante dos defensas y estrelló su disparo a bocajarro en la madera. Acto seguido, Shevchenko hacía actuar al guardameta del Barcelona con un remate de cabeza. Tuvo que aparecer Ronaldinho para echarse el equipo a las espaldas y demostrar el poderío del campeón español.
 
El brasileño retrasó unos metros su posición y la posesión del Barcelona comenzó a ser más efectiva. Hasta entonces, Stam, Gattuso y Nesta se aliaron para secarle una y otra vez. Iniesta apareció entonces con más peligro y sirvió un balón a Giuly al que no llegó el francés por un número de bota. Eto’o lo intentó un poco después con un disparo inocente desde la frontal que significaba que el Barcelona estaba despertando. El partido llegó al descanso, pero en su recta final, el camerunés, que no anduvo fino esta noche, volvió a marrar dos ocasiones.
 
Salió el equipo italiano lanzado tras el paso por los vestuarios. Colgó un balón Shevchenko, Kaká prolongó y el remate forzado de Gilardino salió cerca de la escuadra de Valdés. El partido se había roto y eso benefició al Barcelona que, con espacios, es letal. Ronaldinho se inventó un pase inexistente para Giuly y éste fusiló a Dida en el área pequeña. Ya había un premio que llevarse al bolsillo. Siguió suelto el Barcelona y pudo hacer mucho daño al contragolpe. Ronaldinho, otra vez, estrelló el balón en el palo tras un veloz contraataque. El Milán estaba atónito ante un equipo que le estaba tuteando en Champions y en su casa.
 
Ancelotti puso en liza a dos leyendas vivas del fútbol, Maldini y Cafú, para dejar la banda derecha al brasileño y la izquierda a su compatriota Serginho. Ambrosini tuvo una última ocasión clara, pero falló tras una gran jugada de Kaká, que le había dejado solo dentro del área. Finalmente, el Milan bajó los brazos y ahora tiene 90 minutos fuera de casa para lograr la heroica ante un Barcelona que ya casi acaricia la ansiada final de París.
 
 
Ficha técnica del partido
 
AC Milan, 0: Dida, Stam (Cafú, min. 76), Kaladze, Nesta, Serginho, Pirlo (Maldini, min. 66), Gattuso (Ambrosini, min. 73), Seedorf, Kaká, Gilardino y Shevchenko
FC Barcelona, 1: Víctor Valdés, Oleguer (Motta, min. 74), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Van Bommel, Iniesta, Giuly (Belletti, min. 70), Ronaldinho (Maxi López, min 88), Eto'o

Gol: 0-1, min. 57: Giuly
Árbitro: Alain Sars (FRA). Amonestó con cartulina amarilla a Puyol (min. 33) y Oleguer (min. 73), en el Barcelona, y a Nesta (m.81), en el Milan
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en San Siro ante 76.883 espectadores. El estadio registró la cuarta mejor recaudación de su historia, con 3.262.772 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios