Menú
EN PUENTE GENIL

Dos chicos de 14 y 16 años intentan atropellar con un coche robado al menor al que acosaban

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a dos menores de 14 y 16 años que intentaron atropellar con un turismo robado al joven de 17 que era objeto de acoso por parte de su grupo. La víctima circulaba en ciclomotor cuando ocurrieron los hechos y, aunque logró eludir el ataque, sufrió una persecución que terminó cuando el coche de los arrestados se empotró contra un olivo. Los delitos que se le imputan a los dos menores son de lesiones y daños, además de uso ilegítimo de vehículo a motor. Uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares.

L D (EFE) Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, los dos menores detenidos localizaron el pasado 22 de febrero a la víctima, que conducía un ciclomotor, e intentaron atropellarlo con el vehículo que ocupaban, que había sido sustraído. Pese a que el joven logró eludir el intento de atropello, los ocupantes del turismo robado comenzaron una persecución campo a través, que finalizó con la colisión del vehículo robado contra un árbol.

A raíz de la denuncia presentada en las dependencias de este cuerpo en Puente Genil, se iniciaron las correspondientes gestiones que acabaron con la detención de los dos menores, la recuperación del turismo, que fue devuelto a su propietario, y la remisión de las diligencias a la Fiscalía de Menores.
 
Más en Pontevedra
 
Dos menores, estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), fueron identificados como los presuntos autores de una paliza a otro estudiante del centro, también menor de edad, que tuvo lugar el pasado lunes en las inmediaciones del recinto escolar.
  
Los hechos sucedieron en un callejón situado tras un quiosco de prensa ubicado al lado del citado centro educativo cuando un grupo de jóvenes abordó a la víctima y, dos de los integrantes, le propinaron una paliza. Como consecuencia de la agresión, el escolar agredido recibió asistencia médica en el hospital comarcal de O Salnés, aunque no precisó ser ingresado en el centro hospitalario.
  
La declaración del agredido y la investigación policial condujeron a la identificación de los dos menores que supuestamente propinaron los golpes al escolar.
0
comentarios