Menú
VINCULADO A UNA TRAMA CONTRA SARKOZY

Villepin pide de nuevo que se ponga fin a "las mentiras y calumnias" en su contra por el escándalo "Clearstream"

El primer ministro francés Dominique de Villepin ha emitido una breve declaración en las que pide que se ponga fin a "las mentiras y la calumnia" vertidas en su contra tras el escándalo "Clearstream". El mandatario denunció la "explotación hecha de nuevo por el diario Le Monde en su edición del jueves (27 de abril) de declaraciones cortadas, amalgamas e interpretaciones". Villepin ha sido vinculado en una trama para investigar a varias personalidades galas, entre ellas su rival y titular de Interior, Nicolas Sarkozy.

LD (EFE) En una breve declaración emitida por su servicio de prensa, el primer ministro francés Dominique de Villepin, rechazó las informaciones que le vinculan con la trama contra su ministro de Interior, Nicolas Sarkozy. Pide, además, que "se establezca toda la verdad y que se ponga fin a las mentiras y a la calumnia".
 
Antes de asistir a la sesión de control parlamentario del Gobierno en el Asamblea Nacional, Villepin "denuncia vigorosamente la explotación hecha de nuevo por el diario Le Monde en su edición del jueves de declaraciones cortadas, amalgamas e interpretaciones".
 
Le Monde insistía en que el nombre de Sarkozy fue pronunciado durante la reunión el nueve de enero de 2004 de Villepin con el general Philippe Rondot en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la cual el actual primer ministro le habría pedido a ese experto de los servicios secretos que efectuase una investigación confidencial sobre varios políticos, incluido el titular de Interior.
 
Para apoyar sus afirmaciones, el diario publicó amplios extractos de la declaración que Rondot efectuó el pasado veintiocho de octubre a los dos jueces parisienses que tratan de averiguar la identidad del comunicante anónimo que acusó falsamente a Sarkozy y a otras personalidades francesas -políticas y económicas- de haberse beneficiado de las comisiones ocultas pagadas en la venta de seis fragatas Thomson (actual Thales) a Taiwán en 1991.
 
Villepin indicó este martes en una entrevista radiofónica que el nombre de Sarkozy no fue citado en esa reunión y desmintió haber encargado una investigación sobre personalidades políticas, como parece deducirse de una nota escrita por Rondot tras su entrevista con el primer ministro y que los jueces incautaron en el registro de su domicilio.
0
comentarios