Menú

La celebración del título de Liga del Barcelona se salda con trece detenidos y 42 heridos

Trece personas han sido detenidas en la magrugada del miércoles al jueves durante los graves altercados que se han producido en La Rambla tras la celebración del título de Liga del FC Barcelona, durante los cuales 42 personas, entre ellas 13 mossos d'Esquadra y un sanitario, han resultado heridas por el lanzamiento de objetos.

L D (EFE) Según ha informado la policía autonómica en una nota oficial, 18 personas han necesitado atención hospitalaria y una de ellas se encuentra en estado grave a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Los Mossos también han informado de que los detenidos, muchos de ellos delincuentes habituales con múltiples antecedentes, no sólo causaron enormes desperfectos en el centro de Barcelona, sino que hicieron pillaje en varios establecimientos en los que rompieron los escaparates y atacaron a ambulancias y bomberos.

Los altercados han sido calificados como "graves" por la policía e incluyeron el lanzamiento de objetos y contenedores quemados contra agentes de los mossos, del 061 y de los bomberos. Los Mossos d'Esquadra han informado de que más de 20.000 personas se concentraron entre las 22.00 horas del miércoles y las 3.00 de la madrugada en los alrededores de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña, para celebrar que el FC Barcelona ganó el título de Liga.

Esta concentración espontánea de aficionados y seguidores del Barça acabó, como en otras ocasiones, con "muchos, pequeños y muy variados desperfectos", pero la policía prefirió no intervenir porque "la gran cantidad de gente asistente lo desaconsejaba". Sobre las tres de la madrugada, los vándalos rompieron el escaparate de un óptica del centro comercial El Triangle , se colaron en el interior e hicieron pillaje, y asaltaron una ambulancia del 061, lo que originó la intervención de los Mossos d'Esquadra, que recibieron una lluvia de objetos contundentes. Según los Mossos, una zapatería y una entidad bancaria también sufrieron los efectos del pillaje.

Once furgonetas de la policía autonómica, algunos vehículos de los bomberos y de los servicios de limpieza del ayuntamiento sufrieron asimismo desperfectos causados por los vándalos, que también arrancaron semáforos, quemaron una veintena de contenedores, seis bicicletas aparcadas, varias cabinas telefónicas y algunas papeleras. Además, durante el traslado de la comitiva del FC Barcelona del aeropuerto al Camp Nou se produjeron dos accidentes por culpa de las imprudencias de los motoristas que seguían al autobús del equipo azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios