Menú

El PPC achaca el "nerviosismo" del PSC a que el malestar por la fuga de industrias "ya está en sus encuestas"

La fuga de industrias refleja la realidad de Cataluña bajo el gobierno del Tripartito, señala el Partido Popular de Cataluña. Los catalanes "empiezan a dar la espalda" a un régimen intervencionista que ha empujado a 17 grandes manufactureras a emigrar, sólo en el último año, despidiendo a 4.500 personas en esta Comunidad Autónoma. Daniel Sirera subraya que el malestar social ya está en las encuestas, incluso en las que maneja el PSC. "Les están diciendo claramente que los ciudadanos no están de acuerdo con las políticas que llevan y que lo van a poner de manifiesto en el referéndum del 18 de junio".

(Libertad Digital) De los 6.500 despidos directos causados por expedientes de deslocalización industrial en España, durante los últimos doce meses, 4.500 se han producido en Cataluña, según publica este sábado Expansión.
 
El malestar está en la calle y "se empieza a percibir, aunque no precisamente a través de los medios de comunicación afectos al régimen, que siguen haciendo esfuerzos para presentar lo que está sucediendo en Cataluña como algo espectacular y grandioso", asegura a La Mañana de la COPE el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña.
 
Sirera pronostica que la reacción al intervencionismo del Gobierno catalán empezará a manifestarse en el referéndum sobre el nuevo Estatuto, planteado por Maragall como un plebiscito de su gobierno. Los catalanes, asegura el popular, "empiezan a dar la espalda a este tipo de políticas, a este tipo de políticos. Sus encuestas les dicen claramente que los catalanes no están de acuerdo y que lo van a poner de manifiesto" en la consulta del próximo día 18.
 

Temas

0
comentarios