Menú

Moratinos vuelve a decir que el Gobierno español no está ocultando nada en los vuelos secretos de la CIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez zapatero no está ocultando "nada" en la polémica por los vuelos secretos que realizó la CIA para el transporte de personas acusadas de actividades terroristas. Desde el comienzo de la polémica y contrario al informe del Consejo de Europa, Moratinos destacó que España ha actuado "desde el comienzo con seriedad, con transparencia y con rigor".

LD (Agencias) En una entrevista concedida a la cadena de radio SER de la que se hace eco la agencia de noticias Europa Press, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que en relación con los vuelos secretos de la CIA para el traslado de sospechosos de terrorismo por Europa, el Gobierno no está ocultando "nada" y ha actuado "desde el comienzo con seriedad, con transparencia y con rigor".
 
El jefe de la diplomacia española destacó que "el Gobierno no esconde nada" a pesar de las criticas vertidas por el presidente de la comisión temporal del Parlamento Europeo que investiga los vuelos, Carlos Coelho, al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, por no haber contestado a la carta que le remitió hace dos meses para que acudiera a comparecer sobre el tema.
 
Moratinos opinó que los señalamientos de Coelho no deben interpretarse como un "varapalo" porque "lo que expresó es que no había habido una respuesta formal del responsable del CNI español, pero ya, como dijo la misma vicepresidenta (María Teresa Fernández de la Vega), se había quedado y se había acordado que fuese yo quien explicase a la comisión del Parlamento Europeo la posición española, como la expresé en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados".
 
El ministro declaró que "no hay nada que ocultar, hemos actuado siempre bajo un compromiso de plena transparencia, de serenidad y de trasladar a la opinión pública, a los ciudadanos españoles y a todos los ciudadanos europeos el compromiso que tiene España en el respeto a los Derechos Humanos".
 
Finalmente, Moratinos indicó que "desde luego se ha hecho desde el comienzo con seriedad, con transparencia, con rigor, y seguiremos haciéndolo. Ahora hay un proceso judicial, respetamos y apoyamos este proceso judicial, y desde luego puedo asegurar que no estamos ocultando nada".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios