Menú

Un atracador se escapa de los Mossos d´Esquadra para agredir y retener a una funcionaria

Los Mossos d´Esquadra han arrestado a un joven de 24 años tras retener y amenazar a una funcionaria de los juzgados de Granollers (Barcelona) y posteriormente darse a la fuga. El detenido, miembro de una banda peligrosa de atracadores, agarró a la trabajadora aprovechando que iba a firmar el auto de prisión, y retuvo a la funcionaria poniéndole el bolígrafo en el cuello.

L D (Europa Press) La semana pasada el  detenido, Juan Antonio F.J., y otros dos miembros de la banda fueron arrestados como presuntos autores de siete robos con violencia. Tras ser puesto a disposición judicial el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers. Debido a que se trataba de un individuo peligroso los mossos lo llevaban esposado a la espalda y, al llegar el momento de firmar el auto de prisión, pidieron permiso al juez para ver si estaba de acuerdo con que le quitaran las esposas. Tras dejarle libre una mano, Juan Antonio aprovechó y cogió un bolígrafo. Acto seguido agarró a una funcionaria y le puso el bolígrafo en el cuello.
 
Los mossos para que un sufriera ningún daño la funcionaria dejaron que se dirigies a la salida, sabiendo que allí le esperaban otros dos agentes. Cuando llegó a la puerta se cruzó con el vigilante de seguridad del edificio. Éste decidió dejarle salir, ya que el joven le amenazó con matar a la funcionaria si no se apartaba.  En ese momento, el detenido soltó a la mujer y tiró el bolígrafo, dándose a la fuga. A unos 200 metros, los Mossos d'Esquadra consiguieron detenerle, participando cuatro agentes en la detención.
 
CC.OO. destacó que, si bien los Mossos no tardaron en capturarle, "estos hechos ponen de relieve la falta de seguridad y el riesgo al que se ven expuestos los funcionarios de la Administración de Justicia en el desarrollo de su trabajo".

Temas

0
comentarios