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La RIAA menosprecia a las redes P2P y asegura que la guerra contra el intercambio de archivos está ganada

La Recording Industry Association of America (RIAA), grupo que representa a las principales discográficas de EEUU, parece haber cantado victoria antes de tiempo en su guerra contra las redes P2P tras más de 18.000 demandas presentadas. En lo que algunos especialistas consideran un menosprecio a dicho sector, el jefe de la asociación, Mitch Bainwol, ha señalado que aunque el problema no ha sido eliminado "la descarga digital ha mejorado mientras que el intercambio de archivos se mantiene en su mismo nivel".

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La Recording Industry Association of America (RIAA), grupo que representa a las principales discográficas de EEUU, parece haber cantado victoria antes de tiempo en su guerra contra las redes P2P tras más de 18.000 demandas presentadas. En lo que algunos especialistas consideran un menosprecio a dicho sector, el jefe de la asociación, Mitch Bainwol, ha señalado que aunque el problema no ha sido eliminado "la descarga digital ha mejorado mientras que el intercambio de archivos se mantiene en su mismo nivel".
(Libertad Digital) Hasta el momento, la RIAA ha logrado cerrar en su momento páginas como BearShare, WinMX o Grokster, mientras otras –como eDonkey– han decidido cambiar su negocio y lo han convertido en "legales" según los criterios de la propia asociación dirigida por Bainwol. Algunas de esas páginas que cerraron tiene aún sus programas disponibles en la red
 
Como consecuencia de las demandas que presentó, la RIAA logró acuerdos con 4.500 de los demandados por unos 4.000 dólares (unos 3.200 euros) por caso.  Para el especialista Eric Garland, jefe de la empresa de medición de Internet BigChampagne, el intercambio de archivos no había tenido tantos usuarios como ahora: "casi 10 millones de personas están online, intercambiando archivos y material".
 
La última de la RIAA es una demanda contra la radio XM Satellite que lanzó al mercado un reproductor digital (fabricado por Pioneer y Samsung) que permite a sus suscriptores grabar música. La razón, según el propio Bainwol, es que esos usuarios no han pagado los derechos para obtener las canciones: "nos encanta la tecnología y creemos que cool pero si uno quiere ser un clon de iTunes, debe pagar por ello".
 
 

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