Menú

Francia suda para derrotar a Togo pero acaba alcanzando los octavos de final, donde se medirá con España (0-2)

A pesar de que no las tenía todas consigo para clasificarse, Francia será el rival de España en octavos de final después de la victoria de Suiza ante Corea y la suya ante Togo, un triunfo trabajado que a punto estuvo de irse por el desagüe. Al final, tuvo que aparecer al vieja guardia, encarnada en Vieira, apoyada por la nueva hornada, cuyo máximo representante es Ribery, para salvar el encuentro. El de la Juventus abrió la cuenta y Henry la cerró. Así pues, España se medirá con el vecino galo en los octavos de final. Suiza es la primera clasificada del Grupo G y se medirá con Ucrania.
- Así les hemos narrado el Togo-Francia

A pesar de que no las tenía todas consigo para clasificarse, Francia será el rival de España en octavos de final después de la victoria de Suiza ante Corea y la suya ante Togo, un triunfo trabajado que a punto estuvo de irse por el desagüe. Al final, tuvo que aparecer al vieja guardia, encarnada en Vieira, apoyada por la nueva hornada, cuyo máximo representante es Ribery, para salvar el encuentro. El de la Juventus abrió la cuenta y Henry la cerró. Así pues, España se medirá con el vecino galo en los octavos de final. Suiza es la primera clasificada del Grupo G y se medirá con Ucrania. - Así les hemos narrado el Togo-Francia
(Libertad Digital) En el día de su trigésimo cumpleaños, Patrick Vieira abrió el camino de la victoria que ponía a Francia en octavos de final. El conjunto galo sufrió la gota gorda en la primera parte para marcar y eso que hizo trabajar al meta Agassa lo que no está escrito. Zinedine Zidane, que también este viernes celebraba su aniversario (34), tendrá un partido más al menos para firmar una honrosa despedida para su carrera deportiva. Francia saltó al terreno de juego como un torbellino. Necesitaba marcar dos goles y el tiempo corría muy rápido en su contra.
 
Trezeguet, que salió como segundo punta por primera vez en el Mundial como titular, no se puso bien las botas. Al de la Juventus le faltó puntería, aunque entre él y sus compañeros hicieron de Agassa, el guardameta togolés, un héroe nacional. Francia combinaba bien y cuando llegaba a puerta fallaba. O había fuera de juego, como al cuarto de hora, cuando el árbitro le anuló un gol a Trezeguet. Togo pudo hacer pupa al contragolpe, pero los continuos resbalones de sus delanteros parecían de chiste. Y eso que arriba tenían, entre otros, a Adebayor, delantero del Arsenal.
 
Ribery se echaba el equipo a la espalda, pero seguía sin haber acierto. El descanso no sentó bien a Togo, que siguió buscando el contragolpe, pero sin encontrar fortuna. Tuvo que aparecer entonces la vieja guardia de Francia para desanudar la soga al cuello. Vieira recibió de Ribery y sacó un latigazo que se coló por la escuadra. Cinco minutos después, Henry se aprovechó de otro centro de Ribery desviado por Vieira para fusilar a Agassa a quemarropa.
 
El gol alivió a Francia y liberó en la grada una ola de Allez de bleus retenidos por los aficionados desde hacía ocho años. Francia estaba salvada a falta de media hora de juego y pocos indicios hacían presagiar que Togo, que había quemado en la defensa todas sus naves, aguara la fiesta francesa. Henry y Trezeguet se recrearon y desperdiciaron otro puñado de ocasiones. Los africanos apenas inquietaron a Barthez y a Francia le valía el resultado para rescatar una sonrisa mucho tiempo olvidada.

Fiche técnica del partido

Togo, 0: Kossi Agassa; Massamesso Tchangai, Jean Paul Abalo, Dare Nibombe, Richmond Forson; Yao Junior Senaya, Yao Aziawanou, Moustapha Salifou, Cherif Toure Mamam (Adekambi Olufade, m.75); Mohamed Kader, Emmanuel Adebayor (Thomas Dossevi, m.59)
Francia, 2: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Mikael Silvestre; Franck Ribery (Sidney Govou, m.77), Patrick Vieira (Alou Diarra, m.81), Claude Makelele, Florent Malouda (Silvain Wiltord, m.74); David Trezeguet, Thierry Henry

Goles: 0-1, m.55: Vieira; 0-2, m.61: Henry
Árbitro: Jorge Larrionda (URU), amonestó al francés Makelele y a los togoleses Aziawonou, Cherif Toure Mamam y Salifou.
Incidencias: último partido de la primera fase del grupo G del Mundial de Alemania disputado en el estadio del Mundial de Colonia ante unos 45.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios