Menú

Los detenidos en la operación "Malaya" tienen a su cargo directo a 2.200 trabajadores de Málaga

La operación "Malaya" ha revelado que más de 2.200 personas trabajan directamente en empresas de promotores y constructores imputados en la segunda fase de la trama urbanística. El responsable de la asesoría de UGT en Málaga, Daniel Pérez, ha advertido este martes que si las empresas decidieran parar la actividad, los empleados se quedarían "en situación de desempleo con salarios e indemnizaciones pendientes que tendrían que reclamar judicialmente".

L D (Europa Press) El empresario Cordobés, Rafael Gómez, tiene en Tívoli a 300 trabajadores, En Arenal 2000, 2.300 trabajadores, de los cuales 200 son directos y 1.800 indirectos y en el hospital Xanit de Benalmádena (Málaga), unos 500 trabajadores. Por su parte el grupo Peñarroya tiene más de 250 trabajadores en Holidays World Hoteles, mientras que Aifos, cuyo director comercial ha sido detenido en el mismo marco, posee entre los dos hoteles Guadalpín y el Byblos más de 500 puestos de trabajo directos. Además, la promotora que construye para Aifos, Ziur, tiene otros 500 empleados directos.
 
Daniel Pérez ha indicado que se trata "de empresas grandes, que tienen un consejo de administración fuerte, con lo que no tienen por qué quebrar si el empresariado o el dueño va a la cárcel". Asimismo, Pérez ha subrayado que la detención de concejales y empresarios "se veía de lejos que tarde o temprano iba a estallar", a lo que ha matizado que "no es sorprendente lo que está pasando en Marbella conociendo los antecedentes y cómo ha funcionado el Ayuntamiento hasta ahora".
 
Por su parte, el secretario provincial de CC.OO., Antonio Herrera, ha mostrado su preocupación por las nuevas detenciones en el marco de la operación "Malaya", "debido al volumen de trabajadores que hay en las empresas". Herrera ha confiado en que la acción de la justicia sea "rápida y eficaz en el esclarecimiento de los hechos".  

Temas

0
comentarios