Menú

Italia apela a su contundencia para acabar con el sueño ucraniano y medirse a Alemania en semifinales (3-0)

¡Ya hay una semifinal en el Mundial! Alemania, que se impuso a Argentina, se va a medir con Italia, que ha acabado con el sueño ucraniano (3-0). La selección sorpresa de los cuartos de final no opuso mucha resistencia y acabó sucumbiendo ante los dos goles de Luca Toni -que por fin vio puerta- y Zambrotta. Italia asusta, aunque Ucrania tiene todo el derecho a irse del Mundial con la cabeza bien alta.
- Así les hemos narrado el Italia-Ucrania 
- Así les hemos narrado el Alemania-Argentina

¡Ya hay una semifinal en el Mundial! Alemania, que se impuso a Argentina, se va a medir con Italia, que ha acabado con el sueño ucraniano (3-0). La selección sorpresa de los cuartos de final no opuso mucha resistencia y acabó sucumbiendo ante los dos goles de Luca Toni -que por fin vio puerta- y Zambrotta. Italia asusta, aunque Ucrania tiene todo el derecho a irse del Mundial con la cabeza bien alta. - Así les hemos narrado el Italia-Ucrania  - Así les hemos narrado el Alemania-Argentina
(Libertad Digital) Aunque Italia fue muy superior, la zozobra creada al principio de la segunda parte fue sepultada cuando Luca Toni hizo sus dos primeros goles del Mundial. El tanto inicial de Zambrotta fue suficiente para que la azzurra aguantara toda la primera parte sin que Ucrania apenas inquietase la portería de Buffon. Pirlo, un tanto más gris esta noche, no tuvo problemas para relegar la responsabilidad en el centro del campo en Camoranesi y Gattuso. Ambos solventaron con clase el juego en la medular. Precisamente Camoranesi, en el minuto 5, aprovechó un gran hueco que le dejó Toni para poner en aprietos al meta ucraniano, en unos primeros minutos en los que los amarillos parecían descolocados ante el sistema táctico impuesto por Lippi.

La línea de presión de los italianos, muy adelantada, les permitía recuperar posesiones con mucha celeridad y en una de ellas, nació el 1-0, tras una y una combinación entre Francesco Totti y Zambrotta que el juventino aprovechó para batir por bajo a Shovkovksy con un lanzamiento desde fuera del área. En seis minutos, el mundo se le vino abajo a los ucranianos. Jugar contra Italia y remontar un 1-0 en contra al poco del inicio, fue un imposible.

Oleg Blokhin no dio el partido por perdido y dio entrada a Vorobey, delantero, y quitó al defensa Svidersky. Antes del descanso se vio obligado a hacer otro cambio y eso restó opciones de rectificación en la segunda. Rusol se marchó lesionado y en su sitio metió a Vaschuk. Ucrania salió dispuesta al empate en la segunda mitad y dispuso de buenas ocasiones. Primero con un centro de Kalinichenko que desvió un defensa a saque de esquina y después, en la mejor ocasión, con un balón de Vorebei al segundo palo y un remate de Gusin que sólo el mejor Buffon pudo evitar el tanto.
 
El meta de la Juventus sacó el remate en una portentosa actuación y después el balón lo repelió el palo (m.50). Los ucranianos se animaron y llegaron nuevamente con peligro en una doble ocasión: primero de Gusev y después de Kalinichenko, en el minuto 58. Buffon sacó el remate cercano de Gusev, tras un buen pase de Milevsky, el balón fue a parar a Kalinchenko y Zambrotta sacó bajo palos. Un minuto después, Luca Toni decidió el partido.

Primero aprovechó un centro de Totti desde la derecha para rematar de cabeza. Kalinichenko trató de responder de cabeza al travesaño, pero en el juego de intercambio de golpes, Luca Toni volvió a ser decisivo. Una gran jugada de Zambrotta, esta vez desde la izquierda, lo remachó a gol el pichichi de la Liga Italiana. Italia volverá a cruzarse en el camino con Alemania, siempre bajo la denominación de República Federal Alemana. Nunca ganaron los alemanes, que consiguieron empatar en la primera fase del Mundial de Chile 1962 (0-0) y en la liguilla de semifinales del de Argentina 1978 (0-0), pero perdieron en las semifinales del Mundial de México 1970 (4-3, prórroga) y en la final del Mundial de España (1982), resuelta a favor de los azurri por 3-1 con goles de Rossi, Tardelli y Altobelli.

Ficha técnica del partido

Italia, 3: Buffon; Zambrotta, Barzagli, Cannavaro, Grosso; Perrotta, Pirlo (Barone, m.68), Gattuso (Zaccardo, m.76), Camoranesi (Oddo, m.68), Totti y Toni
Ucrania, 0: Shovkovsky; Rusol (Vashchuk, m.45+1), Svidersky (Vorobei, m.20), Nesmachnyi, Gusev, Tymoshchyuk, Shelayev, Kalinichenko, Milevski (Belik, m.71), Gusin y Shevchenko

Goles: 1-0, m.6: Zambrotta, de potente tiro desde la frontal; 2-0, m.59: Luca Toni, de remate cercano a centro de Totti; 3-0, m.69: Toni, a pase de Zambrotta
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a Svidersky (m.16), Kalinichenko (m.21) y a Milevski (m.67).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Estadio AOL Hamburgo. Partido de cuartos de final. Antes del inicio del partidos los capitanes de ambos equipos, Fabio Cannavaro y Andrei Shevchenko, leyeron, cada uno en su idioma, un manifiesto en contra del racismo. Los dos equipos y el cuarteto arbitral posaron juntos con una pancarta con el mismo lema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios