Menú

Los dos canales de TVE caen a mínimos históricos de audiencia en junio

El público televisivo ha huido de Televisión Española y de los canales autonómicos en junio, sigue prefiriendo a Telecinco sobre todas las ofertas, y premia a La Sexta y Cuatro por los partidos del Mundial. TVE-1 y La 2 alcanzaron mínimos históricos, según la última medición mensual de audiencias. Los canales autonómicos asociados en la Forta y Antena 3 también obtuvieron sus peores resultados. El hundimiento del indicador de audiencia prolonga una agonía de TVE inducida por el Gobierno, que sigue adelante con su plan de desmantelamiento del ente público.

(Libertad Digital) Telecinco consigue en junio que su audiencia crezca a pesar del Mundial del Fútbol, que hizo que la Sexta y Cuatro obtuvieran récords en sus audiencias, mientras que TVE-1 y la 2 alcanzaron mínimos históricos y Antena 3 y Forta tuvieron sus peores resultados.

El pasado mes de junio, Telecinco obtuvo un 21,4% de cuota de adscripción media en pantalla y consigue liderar 23 de los 30 días el mes.

Antena 3, con 18,2% de cuota, mantiene la segunda posición en la clasificación de cadenas, aunque 1,7 puntos desde mayo y 2,4 con relación a junio del pasado año.

Se registra un nuevo mínimo histórico para TVE-1 con un 17,2%, 1,5 puntos menos que lo obtenido en mayo, en que registró los peores índices de captación en la historia de la cadena estatal, con un 18,7%. La 2 también cae a su peor resultado histórico, con un 4,4%.

La FORTA desciende, por quinto mes consecutivo, hasta el 14,2% y queda en su peor media mensual desde junio de 1994. Todas las primeras autonómicas descienden con respecto a mayo, siguiendo a la cabeza TV3 (17,6%) y Canal Sur (17,2%), seguidas de ETB-2 (14,6%), Canal 9 (11,8%), TVG (12,0%), Castilla La Mancha TV (11,1%), TVM (9,9%) y Televisión Canaria (8,1%).

Cuatro prolonga su imparable ascenso, beneficiado en junio por el Mundial, que le hace ganar 1,3 puntos hasta llegar al 7,5%, y la Sexta se convierte en protagonista del mes de junio, ya que con la emisión del Mundial de Alemania incrementa los números del canal del 0,6% de mayo al 5,1% del recién finalizado junio.

El estudio de los diferentes segmentos de población revela que sólo escapan al dominio de Telecinco los menores de 25 años (en poder de A3), los mayores de 64 (en manos de TVE1), y Castilla La Mancha y Resto (también liderados por TVE-1).

El ránking de las emisiones más vistas está monopolizado por el fútbol del Mundial y con la suma de Cuatro y La Sexta encontramos los 12.199.000 espectadores del España-Francia, lo más visto en TV desde los penaltis del España-Irlanda en el pasado Mundial de Corea.

También 11.633.000 fue la audiencia media del encuentro España-Túnez, 9.297.000 el España-Ucrania y 8.030.000 espectadores el partido entre España-Arabia.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios