Menú

Aviones de combate israelíes atacan las oficinas del primer ministro palestino en Gaza

Un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil en la madrugada de este domingo contra la oficina en la ciudad de Gaza del primer ministro palestino, Ismail Haniye, que no se encontraba en el despacho, en el que causó grandes daños. Tras el ataque contra su sede, Haniye acudió al edificio rodeado por decenas de agentes de seguridad, donde inspeccionó su oficina, y declaró a los periodistas que "esta es la consecuencia de una política local" de Israel, y pidió la intervención del mundo árabe y de la comunidad internacional. "Han dañado un símbolo del pueblo palestino", dijo Haniye.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil en la madrugada de este domingo contra la oficina en la ciudad de Gaza del primer ministro palestino, Ismail Haniye, que no se encontraba en el despacho, en el que causó grandes daños. Tras el ataque contra su sede, Haniye acudió al edificio rodeado por decenas de agentes de seguridad, donde inspeccionó su oficina, y declaró a los periodistas que "esta es la consecuencia de una política local" de Israel, y pidió la intervención del mundo árabe y de la comunidad internacional. 
"Han dañado un símbolo del pueblo palestino", dijo Haniye.

L D (EFE) El primer ministro palestino, perteneciente al grupo terrorista Hamás, añadió: "el Gobierno israelí "no quebrará nuestro espíritu". Fuentes gubernamentales de Israel indicaron que el ataque contra la oficina de Haniye fue "una señal". El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, había manifestado esta semana: "Se acabó el baile de máscaras", en alusión a que los terroristas islámicos "van unos con uniforme militar y otros de camisa y corbata, aunque todos son lo mismo".

Israel prosiguió sus bombardeos aéreos en Gaza a fin de conseguir la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado hace nueve días por terroristas palestinos, y en el norte mató a dos terrorirstas en instalaciones de Hamás, que, según fuentes militares, lo tienen cautivo. Los ataque de la fuerza aérea israelí siguen a unas declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien en rueda de prensa, en la ciudad de Gaza, declaró este sábado por la noche que, de hecho, "no hay con quien negociar" la liberación del soldado.

El brazo armado de Hamás, los Batallones de Azedín al Kasem, dicen que quien debe decidir la suerte del soldado, por quien exigen la excarcelación de 1.000 prisioneros palestinos, son sus líderes políticos, con sede en Damasco, y encabezados por Jaled Mishal, y estos, a su vez, delegan la decisión a los combatientes, comentó.

Israel permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, según fuentes militares de Israel, ha ordenado abrir este domingo y durante cuatro días el paso fronterizo de Karni para el abastecimiento de la población civil. Según esas fuentes serán autorizados a pasar 150 camiones diarios con vituallas y medicinas.

Asimismo, por primera vez desde que comenzó Israel "Operación lluvias de verano", las autoridades militares permitirán la enterada de combustibles y, algunas fuentes agregaban que también se proporcionará electricidad. Dos tercios de los habitantes de la franja de Gaza están sin ese servicio debido a la destrucción de la planta central de electricidad en un ataque de la Fuerza Aérea.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y Peretz, con la asistencia de los comandantes de la seguridad explicarán hoy a los demás miembros del Consejo de Gobierno sus planes para rescatar al soldado Shalit, y neutralizar los ataques palestinos con cohetes Al Kasam desde el norte de este territorio contra la población israelí.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios