Menú

Óscar Freire: "Hice lo que no hago habitualmente y salió bien"

El español Óscar Freire, ganador en Caen de la quinta etapa del Tour de Francia 2006, ha destacado que "fue un esprint diferente" al que suele hacer, ya que arriesgó desde lejos para conseguir una victoria que le dará confianza y resalta su deseo para que el ciclismo español no sólo hable de dopaje.

L D (EFE) "Todas las victorias son importantes y este año he llegado mejor que el pasado, cuando vi al tercer día que no podría ganar. Hoy sabía que podía sorprender y decidí arriesgar. Normalmente no tomo la iniciativa y busco la mejor rueda a seguir, pero ataqué de lejos, cogí unos metros y fueron suficientes para ganar", explicaba el tres veces campeón mundial.

Sobre el hecho de haber alcanzado la primera victoria española después de los incidentes relacionados con el dopaje en la víspera de la salida el pasado día 1, Freire dice: "Al ciclismo se le ve desde otro punto de vista respecto a oros deportes. Por intentar llegar al máximo nivel sucede lo que sucede, que algunos no actúan correctamente y les han castigado. Aquí se mueve mucho dinero, como en otros deportes, y hay gente que hace trampas".

El de Torrelavega admite que "se ha dado pie a los comentarios con todo lo que ha pasado, pero mira al futuro para que el dopaje no se convierta en el tema monográfico. "Espero que se empiece a hablar del aspecto deportivo. El Giro ofreció una buena imagen y no se hablaba de dopaje. En el Tour es diferente. Dependemos mucho de la prensa y queremos que nos traten mejor", afirma.

Respecto al futuro en el Tour desde la tercera plaza de la general a 17 segundos del belga Boonen, Freire no muestra especial preocupación por el liderato. "A partir de ahora intentaré hacer lo mismo y buscar más victorias. Es difícil conseguir el maillot amarillos porque son muchos los que tienen el mismo objetivo", concluyó.

Temas

0
comentarios