Menú

Los controladores ferroviarios también amenazan con una huelga a finales de julio

El Sindicato de Circulación Ferroviaria amenaza con convocar una huelga a finales del mes de julio entre los trabajadores de gestión y control de tráfico de trenes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en caso de que las negociaciones que mantienen con este ente público sobre sus condiciones laborales no aporten soluciones satisfactorias. Este eventual paro sería el segundo que se puede convocar este mes en el transporte ferroviario, tras el ya formalizado por el Sindicato de Maquinistas Semaf en Renfe, en este caso para los próximos días 18 y 19 de julio.

LD (Europa Press) El sindicato de controladores ferroviarios, por su parte, demanda una regulación y definición de sus responsabilidades laborales, un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de Adif, y que este ente público titular y gestor de la red ferroviaria deje de reducir el personal de circulación.
 
En un comunicado, la formación sindical denuncia que actualmente no se reconoce la responsabilidad que deriva de su ejercicio profesional, además de "discriminación laboral" respecto a otros colectivos ferroviarios, disminución de la plantilla y desequilibrios en la distribución de cargas de trabajo. Además, argumenta que todo ello puede "influir negativamente" en la seguridad del transporte y en el servicio prestado a la sociedad en las estaciones.
 
El sindicato asegura que mientras Adif "no ha mostrado ni interés ni voluntad de acercamiento" para buscar solución a estos problemas laborales, su intención es la de "no permitir que los problemas existentes se vayan multiplicando".
 
Por ello, la formación mostró su disposición a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para encontrar soluciones, "preferentemente mediante la negociación", si bien advirtió de que, si ello no es posible, acudirán a la movilización "convocando huelga para final de mes".
 

Temas

0
comentarios