Menú

Policías italianos detienen a cinco extranjeros acusados de preparar atentados terroristas

Una unidad del cuerpo de Carabineros italianos ha detenido a cinco extranjeros, cuatro argelinos y uno cuya nacionalidad no se especifica, por pertenecer a una "célula terrorista" vinculada a la red Al-Qaeda. Los sospechosos tenían su base en Venecia aunque, según la Policía, tenían "vínculos operativos" en Bescia, Nápoles y Salerno.

LD (EFE) Cuatro argelinos y otro ciudadano extranjero han sido detenidos este viernes en Italia en una operación contra el terrorismo islamista llevada por los Carabineros (policía militarizada).
 
El responsable de la sección antiterrorista de los Carabineros, Gianpaolo Grazer, declaró al canal por satélite Sky TG24 que los arrestados están acusados de pertenencia a la organización terrorista "Grupo salafista para la predicación y el combate".
 
Dicho grupo, explicó Grazer, se "alinea con la raíz más radical del terrorismo de ideología islamista" y cercano a Al-Qaeda. La organización tenía su base logística en Venecia, con vínculos operativos en las ciudades de Brescia, Nápoles y Salerno. Cuatro arrestos se realizaron en las regiones de Venecia y Lombardía y el quinto en la región de Reggio Emilia, por orden de la Fiscalía de Nápoles.
 
El grupo se dedicaba a la financiación y al proselitismo de nuevos militantes, así como a la falsificación de documentos de identidad y permisos de residencia. Los Carabineros llevan a cabo registros en toda Italia y las investigaciones ha sido coordinadas por el fiscal antifamia de Venecia, Vittorio Borraccetti.

Temas

0
comentarios