Menú

El PP de Guecho recuerda que "hay gente que no queremos la paz con amenazas" tras el último ataque a su sede

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guecho, Marisa Arrúe, denunció este sábado el nuevo ataque sufrido el viernes por la noche por la sede de su partido en dicho municipio y dijo "si ésta es la paz que nos está ofreciendo el presidente del Gobierno, hay mucha gente que no la queremos" con "estas coacciones, estas amenazas". Arrúe ha acusado al Gobierno de "ignorar las extorsiones y las acciones violentas" tras las últimas denuncias de empresarios navarros y las amenazas a miembros del PP.

L D (EFE) La sede popular en Guecho amaneció con una pintada en su exterior en la que se leía "un pepero muerto, un euskaldun contento", en lo que constituye "el tercer ataque" al local citado en una semana, según denunciaron fuentes del PP. Arrúe, en declaraciones en el lugar de los hechos, opinó que Zapatero "debería exigir algo más a los terroristas para sentarse a negociar".

La portavoz popular también indicó en una nota que la pintada aparecida es "la gota que colma el vaso, no sólo por el hecho de que se trate de la tercera acción de 'kale borroka' en una semana contra la sede popular, sino porque constituye una amenaza explícita contra la vida de los miembros de un partido demócrata". A su juicio, "por mucho que algunos insistan en hablar de nuevos aires en el País Vasco el ambiente sigue contaminado por actos como éste y quienes los realizan".

"Mientras unos defienden el diálogo a toda costa -indicó-, mirando para otro lado e ignorando las extorsiones y las acciones violentas, otros nos negamos a ceder ante las exigencias de los terroristas".

Temas

0
comentarios