Menú

"Las sanciones son devastadoras para la Juventus", según un abogado del club

El abogado de la Juventus, Cesare Zaccone, ha dicho este domingo en Roma que las sanciones impuestas al club turinés por el escándalo de fraude deportivo son "devastadoras" y tiene consecuencias negativas para el patrimonio de la sociedad, los accionistas y los acreedores. Zaccone hizo estas manifestaciones durante la segunda jornada del proceso de apelación por el escándalo del calcio, cuya sentencia se espera para última hora del lunes o el martes.

L D (EFE) "Las sanciones deben ser ecuánimes y coherentes con los hechos. Las sanciones tienen un devastadora consecuencia en el patrimonio del club, pienso en los acreedores y los accionistas. La multiplicación de las sanciones no es correcta", afirmó Zaccone. El abogado del club del grupo Fiat añadió que los actuales jugadores del Juventus pueden "aguantar" en Segunda División durante un año, pero no dos, y que los puntos de penalización infligidos en la sentencia del Comisión de Apelación Federativa (CAF) prácticamente impiden al club turinés volver a la Primera División.

Y es que esa primera sentencia, el Juventus además de ser descendido a Segunda División comenzarán el campeonato próximo con treinta puntos de penalización. El Juventus pide también que se le devuelva el título de Liga 2005-2006, ya que las acusaciones que se les imputan son de la temporada anterior. También le fue revocado el título 2004-2005. En esta segunda jornada del juicio, que se celebra en un hotel de Roma, también intervinieron los abogados de los otros tres clubes condenados (Fiorentina, Lazio y Milán).

Los abogados del Lazio, condenado a descender a Segunda División y una penalización de siete puntos, se mostraron convencidos de que la sentencia final revisará la primera y que al final el club romano pueda mantenerse en Primera. Los de la Fiorentina esperan que la sentencia final revoque la anterior y el club toscano siga en Primera División y readmitido en la Liga de Campeones. Igual piden los del Milán. Aunque el club de Berlusconi se mantiene en la Serie A, fue condenado a no participar en la Copa de Campeones. El club lombardo pide la readmisión y que se le asigne el "Scudetto" del año 2005-06. El fiscal federativo, Stefano Palazzi, pidió la confirmación de las penas de primer grado.

Aunque los jueces de la Corte Federativa -que es la encargada de dirimir los conflictos de atribuciones entre organismos federales en materia de incompatibilidades, pero que en esta ocasión funciona como segunda y última instancia deportiva.- no ha dado fecha, en ambientes deportivos se da como hecho que se conocerá este lunes. Ello se debe a que la UEFA dio como plazo a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hasta el 25 de julio para conocer qué equipos participarán en las competiciones europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios