Menú

Detenidos en el Congo 32 extranjeros acusados de preparar un golpe de Estado antes de las elecciones de julio

Un total de 32 extranjeros fueron detenidos el viernes pasado en la República Democrática del Congo y acusados de preparar un golpe antes de las elecciones del próximo treinta de julio. El grupo está compuesto por diecinueve sudafricanos, diez nigerianos y tres estadounidenses. Trabajaban para una empresa de seguridad de la RDC, Omega, aunque las autoridades de Kinshasa aseguran que su misión era desestabilizar el país. Fuentes de la misión de la ONU restaron credibilidad a estas denuncias y dijeron que puede tratarse de un caso de "manipulación política" en la RDC.

LD (EFE) Diecinueve sudafricanos, diez nigerianos y tres estadounidenses, que trabajaban en la empresa de seguridad "Omega", han sido detenidos en la República Democrática del Congo tras ser acusados de preparar un golpe de Estado antes de las elecciones del treinta de julio.
 
El ministro de Información, Henri Mova Sakanyi, declaró que los "individuos arrestados pretendían ser guardias de seguridad en Kinshasa, pero realmente eran parte de un grupo que quería dar un golpe". Fuentes de la Misión de la ONU (MONUC), sin embargo, restaron credibilidad a estas denuncias y dijeron que puede tratarse de un caso de "manipulación política".
 
El ministro de Información añadió que los extranjeros habían llegado a la RDC procedentes de Irak y "todos tenían entrenamiento militar. Estamos discutiendo con las autoridades sobre su futuro". Según informaciones oficiales difundidas en dos diarios de Kinshasa, que citan al ministro del Interior, Theóphile Mbemba, los presuntos mercenarios fueron detenidos el diecinueve de mayo en tres lugares distintos de esta capital.
 
De acuerdo con las versiones oficiales, la intención de los arrestados era dar un golpe de Estado a mediados de junio y frustrar las elecciones que están programadas para el treinta de julio. Fueron reclutados por la empresa "Tactic Cal Intelligency Investigatios" y enviados para prestar seguridad para la compañía Omega, que dirige el sudafricano Christ Roelefse, según las fuentes oficiales.

Temas

0
comentarios