Menú

Una oleada de ataques terroristas en Afganistán deja diez muertos y veinte heridos

El Ministerio de Interior de Afganistán ha confirmado que diez personas han muerto en una oleada de ataques terroristas. Los primeros dos civiles fallecieron en Kabul al hacer explosión una bomba al paso de un taxi. En el este del país, un enfrentamiento entre soldados y terroristas dejó un saldo de ocho muertos. El incidente tiene lugar ante el avance de los soldados en la operación "Empuje de la montaña" destinada a acabar con  los reductos terroristas y talibanes en el sur del país.

LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Yousif Estancia, ha informado de que dos civiles resultaron muertos y otros cinco heridos en Kabul al hacer explosión una bomba al paso de un taxi que circulaba por una carretera de Jalalabad. El atentado tuvo lugar cerca del lugar donde se encuentran el cuartel general de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y bases de otras fuerzas internacionales.
 
Un hombre y una mujer fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, del que por el momento ningún grupo ha reclamado su autoría. El pasado veinte de julio otro ataque llevado a cabo en el oeste de Kabul acabó con la vida de una persona y infligió heridas a otras dos, mientras que el día cinco del mismo mes otras tres explosiones ocurridas en la capital afgana mataron a una persona e hirieron a otras 53.
 
Por otra parte, un soldado de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán y siete terroristas resultaron muertos en diversos enfrentamientos ocurridos en el este del país. El militar falleció en una operación de combate en el distrito de Pech de la provincia oriental de Kunar. La víctima participaba en la respuesta de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU a un ataque de terroristas cerca del poblado de Dag.
 
El segundo incidente, en el que murieron siete terroristas se produjo cuando las tropas patrullaban el distrito de Bermal en la provincia oriental de Paktika. Los soldados se acercaron a un puesto avanzado e identificaron a 45 enemigos que, al verse rodeados, atacaron con armas ligeras y granadas antes de intentar huir.

Temas

0
comentarios