Menú
HOCKEY

España acaba tercera en la Champions Trophy tras derrotar a Australia

España se ha clasificado en la tercera posición de la Champions Trophy tras vencer a la campeona olímpica Australia, en la tanda de penaltis strocks, tras finalizar los 70 minutos reglamentarios y los 15 de la prórroga con empate a dos goles. La selección española que fue siempre por detrás en el marcador, provocó la prórroga a falta de siete minutos, con gol de Pol Amat y ya en la tanda de strocks, tras el fallo de Luke Doermer en el quinto y último lanzamiento, fue Xavi Ribas el que daba el bronce para España.

L D (EFE) La selección que entrena Maurits Hendricks llegó en muchas ocasiones al área australiana y en los 85 minutos de juego realizó 20 lanzamientos a puerta materializando sólo dos mientras Australia lograba sus dos goles en 11 tiros a,portería.. España dispuso, en los primeros 35 minutos, muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, las más claras los 5 penaltis corner lanzados y en especial la bola que Albert Sala envió al poste.

Por contra Australia no se dejo ver y sus llegadas al área fueron prácticamente nulas, como lo confirma el echo de que en la primera mitad no consiguieron provocar ni un sólo penalti corner. Tras el descanso Australia salió ejerciendo una mayor presión sobre la salida de la bola española, propiciando a los 3 minutos su primer penalti corner que materializó Luke Doerner (0-1).

En el minuto 45 Edu Tubau, restableció la igualdad y tres minutos más tarde, el mismo Tubau sólo ante Mowlan pudo haber puesto a la selección española por delante en el marcador pero el portero australiano en la séptima intervención de mérito lo evitó. Cuando mejor jugaba España un robo de la bola en el centro del campo dio la oportunidad a Eglington para adelantar nuevamente a Australia (1-2).

Mowlan aumentó su intervenciones de mérito al rechazar con el pie la bola lanzamiento a gol de Santi Freixa a tres metros de la línea de gol y posteriormente despejando un nuevo lanzamiento del jugador español. Pol Amat a falta de seis minutos para la conclusión consigue, con tercer gol en el campeonato, empatar, por segunda vez el partido. (2-2), tanto que sirvió para propiciar la prorroga de 15 minutos con dos tiempos y gol de oro.

En la prorroga Australia dispuso de tres claras ocasiones para ganar el partido una de ellas un strock lanzado por Brent Livermore que envió la bola al poste mientras España tuvo su mejor ocasión en el stick de Pol Amat que envió la bola fuera.

En Deportes

    0
    comentarios