Menú

El Olympique de Lyon conquista su quinta Supercopa de Francia tras derrotar en los penaltis al PSG

El Olympique de Lyon ha conquistado este domingo su quinto Trofeo de los Campeones consecutivo, la Supercopa francesa, ante el París Saint Germain, al que superó en la tanda de penaltis con un decisivo lanzamiento del malí Mahamadou Diarra, que confirmó el dominio de su equipo durante los últimos cinco años, tanto en esa competición como en la Liga gala.

L D (EFE) No hubo sorpresa en el estadio Gerland de Lyon, pese a que el equipo local acudió a la cita sin nueve de sus internacionales, que han disfrutado de más vacaciones tras disputar el pasado Mundial de Alemania 2006. Aun así, el Olympique de Lyon, infalible en las últimas cinco Supercopas, a las que ha llegado como campeón liguero, sufrió para añadir un nuevo título a su palmarés ante un París Saint Germain que mantuvo su mínima ventaja en el marcador durante sólo nueve minutos.

Al gol de Jerome Rothen, que adelantó a los parisinos en el minuto 62 tras aprovechar un rechace del portero Remy Vercoutre a un cabezazo de Pierre Alain Frau, respondió el Olympique de Lyon por medio de Karim Benezema, el encargado de transformar un penalti cometido por Sylvain Armand sobre el centrocampista Kim Kallstrom. La igualada se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. La ausencia de prórroga en la Supercopa envió directamente el duelo a los lanzamientos desde el punto de penalti, donde el conjunto lionés fue mejor que su contrincante.

La parada de Vercoutre, el suplente de Gregory Coupet, a Bonaventura Kalou y el posterior gol de Diarra (5-4) permitieron al Olympique de Lyon levantar un nuevo trofeo y condenaron al París Saint Germain a una derrota idéntica a la edición de 2004, con los mismos protagonistas y también decidida en su contra en la lotería de las penas máximas. Ambos conjuntos, además, se prepararon para la primera cita liguera de la temporada: el Olympique de Lyon se enfrentará el próximo viernes al Nantes, ante el que comenzará su defensa del título, mientras que el París Saint Germain recibirá un día después al Lorient.

Temas

0
comentarios