Menú

Un atentado con coche-bomba deja un muerto y 21 heridos en Bogotá

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, no descartó hoy que el atentado terroristas con un coche-bomba que causó un muerto y 21 heridos en Bogotá haya sido obra de las FARC, pero pidió "ser muy prudentes". El coche-bomba, un Mazda-626, fue activado a control remoto, al parecer por medio de un teléfono móvil, cuando circulaban dos camiones con más de 40 soldados en una calle entre los barrios Gaitán y 12 de Octubre, del sector noroeste de Bogotá.

L D (EFE) Al ser interrogado por la presunta autoría de la organización narco-terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos dijo a los periodistas que "no se descarta". "Tenemos que ser muy prudentes los medios, los funcionarios públicos, en cuanto a las declaraciones", subrayó.

"Este es un incidente lamentable, triste y condenable, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, seguir reafirmando nuestra voluntad absoluta de acabar con el terrorismo y de fortalecer los mecanismos de inteligencia y de control para que hechos como éste no sucedan", añadió Santos. Reveló que "hay investigaciones andando (...) y van por buen camino", y la fuerza pública trabaja para evitar acciones terroristas.

El comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Gustavo Matamoros, por su parte, explicó que el coche-bomba contenía entre 15 y 20 kilos de explosivos. Las autoridades anunciaron una recompensa equivalente a 412.000 dólares a quien brinde información que conduzca a la detención de los responsables.

La víctima mortal, según las autoridades, era una persona dedicada a la recogida de papel y cartón para reciclar. Altos mandos militares y policiales así como el alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y otras autoridades, convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, cuando falta una semana para la toma de posesión del presidente Álvaro Uribe, quien emprenderá su segundo gobierno el 7 de agosto.

Temas

0
comentarios