Menú

Dos mujeres mueren asesinadas en Canarias y Granada por sus maridos que luego se suicidaron

Dos mujeres han muerto asesinadas este martes por sus respectivos maridos en sendos nuevos casos de violencia doméstica. En la localidad granadina de Salobreña, la Guardia Civil, que ya había mediado antes por problemas en este matrimonio, encontró los cuerpos de la pareja en su domicilio tras ser avisados por la Policía Local. La principal hipótesis es que el varón, de 37 años, habría asesinado a su esposa, de 49, y posteriormente se habría suicidado. En otro caso similar, en Canarias, un hombre de 40 años se quitó la vida tirándose desde un puente tras acabar con la de su mujer.

L D (Agencias) Sobre las 20:15 horas del martes, un hombre de 40 años se quitó la vida tirándose desde un puente situado en el barranco del Juncal, en el municipio grancanario de Gáldar. Este canario se habría suicidado presuntamente después de acabar con su mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio familiar por agentes de la Guardia Civil con señales externas de violencia en el cuello. Los agentes, tras encontrar su cadáver en el río, buscaron a los familiares.
 
Cuando llegaron al domicilio en el que vivía el matrimonio, los agentes encontraron a un menor de 8 años, el único hijo de la pareja, quien les contó que sus padres habían discutido esa tarde y que, posteriormente, él había salido de la casa para jugar con sus amigos en la calle.
 
Ante la sospecha de que a la mujer pudiera pasarle algo, los agentes accedieron al interior del inmueble por una ventana y comprobaron, una vez dentro, que la puerta del baño estaba cerrada con pestillo. Los agentes forzaron la puerta del baño y hallaron el cadáver de la mujer, a la que encontraron tendida en el suelo con marcas externas de violencia en el cuello. El único hijo menor de la pareja ha quedado bajo la custodia de familiares
 
En Granada, la Policía Local fue la que avisó a los agentes de la Benemérita para que se desplazasen al citado domicilio. Cuando llegaron, en torno a las 21:30 horas, se encontraron los cadáveres de la pareja. Según la hipótesis principal que baraja el Instituto Armado, el varón, de 37 años, habría asesinado a su esposa, de 49, y posteriormente se habría suicidado.
 
La Policía de esta localidad costera ya había mediado antes por "problemas en el matrimonio" aunque en el cuartel de dicho municipio no constaban denuncias por malos tratos. El padre del varón fue el primero que descubrió los cadáveres de la pareja en un primer momento. Acompañado por el hijo de la pareja, accedió al domicilio tras haber buscado al matrimonio durante toda la tarde y haber llamado al timbre insistentemente sin obtener respuesta, por lo que se alarmó y avisó a las Fuerzas de Seguridad.
 
Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, asumido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, en Granada, las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia doméstica, en el que el varón habría acabado con la vida de su esposa, por causas aún desconocidas, y después se suicidaría. Diversos familiares del matrimonio precisaron de atención médica tras el hallazgo de los cuerpos.
 
El Ayuntamiento realiza a las 12:00 horas de este miércoles una concentración en repulsa por este hecho, en la que se leerá un manifiesto de repulsa, mientras espera conocer los datos de la investigación.
 
Estas dos muertes de mujeres por violencia doméstica elevan a 44 la cifra de casos registrados en lo que va de año.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios