Menú

Un grupo de iraníes fuertemente armados atacan una plataforma petrolífera rumana y secuestran a veintiséis trabajadores

La cadena de televisión de Bucarest Realitatea TV ha informado que un grupo de iraníes fuertemente armados ha atacado una plataforma petrolífera rumana ubicada en el Golfo Pérsico y secuestró a veintiséis trabajadores. Las comunicaciones con la plataforma han quedado interrumpidas por lo que la compañía propietaria ha pedido la intervención de la embajada de su país en Teherán.

LD (EFE) Un grupo de iraníes atacó una plataforma petrolífera rumana en el Golfo Pérsico y secuestró a sus veintiséis trabajadores, según informó su propietario, Radu Petrescu, a la emisora rumana Realitatea TV.
 
En declaraciones telefónicas, Petrescu explicó que dos naves civiles iraníes se acercaron a la plataforma de exploración "Orizont", situada en aguas persas del Golfo, e intentaron "intimidar" a los trabajadores rumanos para permitir el aterrizaje de helicópteros en dicha plataforma.
 
Petrescu añadió que posteriormente, se acercó una nave militar que "disparó con cañones" y luego "cuatro militares iraníes subieron a bordo de la plataforma" y secuestraron a los rumanos "bajo la amenaza de las armas".
 
Poco después toda conexión con la plataforma quedó interrumpida y Petrescu, que ha solicitado la ayuda de la embajada rumana en Teherán, no puede tampoco conectar con otra plataforma de su propiedad, "Fortuna", también en el Golfo Pérsico, según explicó.
 
En los medios rumanos existe cierta confusión sobre las aparentes razones del ataque y secuestro. Mientras que Petrescu afirmaba que se trata de "intereses sucios" de un hombre de negocios iraní relacionado con el conflicto nuclear de Teherán, otras fuentes aseguraban que se trata de un "litigio comercial" porque los rumanos no han pagado las correspondientes tasas de exploración a las autoridades iraníes.

Temas

0
comentarios