Menú

COMAIR: UNA AEROLÍNEA REGIONAL CON 920 SALTOS DIARIOS A 110 CIUDADES

 

(Libertad Digital) Comair, filial de Delta Airlines, se fundó en 1977. Está especializada en el mercado de vuelos domésticos en el interior de Estados Unidos y con Canadá y Bahamas. Su flota de 168 aeronaves del fabricante canadiense Bombardier vuela a 110 ciudades con 920 saltos diarios. Don Bornhorst, CEO de la aerolínea, compareció ante la prensa sin poder contener la emoción que le ha provocado este accidente, el más grave de su joven historia.
 
En 1996 y 1997, Comair sufrió sendos accidentes en Orlando (Florida) y Monroe (Michigan), en el que perdieron la vida 29 personas.
 
El avión caído este domingo tenía 14.500 horas de vuelo y había sido adquirido en 2001. Pasó una revisión este mismo sábado. Su tripulación estaba formada por tres personas, un piloto, un copiloto y un auxiliar de vuelo.
 
Ni ataque terrorista ni condiciones meteorológicas adversas. Hechos estos descartes por las autoridades policiales y de la aviación civil de Estados Unidos, la investigación del accidente del vuelo 5191 de Comair se dirige a aclarar por qué se incendió la cabina del avión poco después de despegar de Lexington (Kentucky, EEUU), según declaró el director del aeropuerto Bluegrass.
 
CNN ha informado que el avión "pudo haber despegado" desde una pista equivocada, sin que este hecho haya sido confirmado aún por las autoridades norteamericanas.
 
El único superviviente se encuentra hospitalizado y en estado muy grave. El resto, 49 personas, ha muerto, según han confirmado las autoridades locales.
 
Un portavoz de Comair había dicho previamente que el vuelo 5191, cuyo destino era la ciudad de Atlanta, se estrelló en un bosque a las 6:00 hora local (12:00 horas, en España) a una milla (1,609 kilómetros) del aeropuerto ubicado en el estado estadounidense de Kentucky.
 
Por otro lado, la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por su siglas en inglés) dijo que no había indicaciones de que el accidente hubiese estado vinculado con asuntos de seguridad.
 
"No tenemos ninguna información de que esté relacionado con la seguridad," dijo Ann Davis, portavoz de la TSA. "No tengo información de que haya sido algo más que un asunto mecánico," agregó.
 
Una estación de televisión local reportó, sin citar fuentes, que el avión pudo haber despegado de la pista equivocada. El vuelo 5191, un jet Bombardier Canadair CRJ-100, era operado por Comair, una unidad de Delta Air Lines Inc.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios