Menú

La prensa mundial se rinde ante la selección española tras su histórico triunfo en Japón

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional se ha rendido al histórico triunfo de la selección española en Japón, que fue seguido por más de 3,6 millones de espectadores de media. En Francia, la web de la cadena France 3 no dudó en titular "Arriba Espana" (sic) mientras que Eurosport-TF1 lo hizo con "Pour Gasol" (Por Gasol) y RTL con "Fin de la maldición española". Titulares similares aparecieron en otros países. En EEUU, cuna del baloncesto, el Seattle Times lo hace con "El título de España ayuda a Gasol a sentirse mejor" y el Boston Globe con "Comienza el reino de España".
ASÍ LES HEMOS CONTADO LA FINAL

Como no podía ser de otra manera, la prensa internacional se ha rendido al histórico triunfo de la selección española en Japón, que fue seguido por más de 3,6 millones de espectadores de media. En Francia, la web de la cadena France 3 no dudó en titular "Arriba Espana" (sic) mientras que Eurosport-TF1 lo hizo con "Pour Gasol" (Por Gasol) y RTL con "Fin de la maldición española". Titulares similares aparecieron en otros países. En EEUU, cuna del baloncesto, el Seattle Times lo hace con "El título de España ayuda a Gasol a sentirse mejor" y el Boston Globe con "Comienza el reino de España".ASÍ LES HEMOS CONTADO LA FINAL
L D (EFE) "Lejos de inhibirles, la ausencia de su estrella Pau Gasol unió a los españoles. Dominando tácticamente a Grecia, los jugadores de Pepu Hernández se unieron a yugoslavos y a soviéticos como únicos europeos campeones del mundo", afirma L'Equipe que resume el partido como "una farándula de felicidad para los españoles y una letanía de impotencia para los helenos".

Libération destaca que España se situó "en la cima" del mundo pese a que Grecia era "muy favorita" después de que se confirmara la ausencia de Gasol. "Convencidos por la lesión de Gasol, los griegos se veían en lo más alto del podium antes de jugar (...) pero los españoles afrontaron el partido como hambrientos, ganándoles por velocidad, asfixiándoles, obligándoles a intentar tiros lejanos", afirma el rotativo. "España reina del mundo", titula Le Figaro, que destaca su "habilidad insolente que aplastó a unos irreconocibles helenos". Para Le Parisien en Saitama ganó "un baloncesto de ataque, construido con vivacidad y toma de riesgos" que permitió a España "dominar claramente" a Grecia en un partido "de sentido único".
 
La selección española de baloncesto consiguió una "épica" y "sorprendente" victoria en la final del Mundial 2006 ante la favorita Grecia, a la que derrotó en ausencia de su gran figura, el pívot Pau Gasol, destaca este lunes la prensa rusa. "¡Gasol por Gasol!", tituló el diario Sport-Express en referencia al desempeño en la final de Marc Gasol, hermano menor de Pau, quien en los partidos anteriores "no hizo nada de otro mundo", pero exhibió sus mejores cualidades ante Grecia.
 
Otro diario deportivo, Sovietski Sport, afirmó que la final del Mundial fue "algo extraña", pues el equipo griego, que en la semifinal eliminó al poderoso conjunto norteamericano, en el partido decisivo se derrumbó ante España "como un castillo de arena". El diario Kommersant también destacó como "gran mérito" de España su capacidad de jugar a ganar sin su líder. "Una final puramente europea", tituló el diario Gazeta, al resaltar que España derrotó a la selección de Grecia, considerada el mejor conjunto del mundo. El diario Noviye Izvestia considera que en el partido de clausura del Mundial 2006 fue "un choque de grandezas: una virtual y otra auténtica".
 
La sonrisa de Pau Gasol bajo el trofeo alzado que lo acredita junto a sus compañeros de selección como campeón del mundo es la imagen más recogida en la prensa china, que no escatima elogios, al estilo chino, a los de Pepu Hernández. "Mitología hispana", titula en portada el diario Nuevo Pekín, que en páginas interiores añade que "España recibe la ayuda de Dios", una frase china que se utiliza para expresar que todo ha ido sobre ruedas. "Grecia no puede con el vendaval español" es la elección del Beijing Morning Post, que añade que "España ganó el Mundial sin un diente", en referencia a la ausencia de Gasol en la final.
 
Por su parte, la prensa portuguesa rinde este lunes tributo a la exhibición de la selección española. "¡Campeones!", titula el diario deportivo A Bola, para señalar que España "impactó al mundo y aplasta a Grecia con exhibición", sobre una fotografía del combinado de José Vicente Hernández, que posa con el trofeo recién conquistado. "Fiesta en Japón", elige como titular el también deportivo O Jogo, que dice que España "conquistó su primer título en una final de un solo sentido". Record hace un juego de palabras y dice "Esta vez la América a descubrir es España", por haber ocupado el equipo de Pepu el tradicional puesto de los estadounidenses en el baloncesto.
 
Entre los generalistas, Público titula "España es el nuevo campeón mundial de baloncesto", en un choque en el que dice que "los españoles no sintieron la ausencia de Gasol frente a una irreconocible Grecia". Jornal de Noticias dice "Una España que arrasó, campeona", además de recordar también el detalle de que el inicio del actual equipo nació en los mundiales juveniles de Lisboa.
 
El programa más visto de día
 
La final tuvo una audiencia media de 3.639.000 espectadores y una cuota de pantalla del 47,6 por ciento, mientras que el espacio post-partido alcanzó los 4,376.000 espectadores y una cuota de pantalla del 44,7 por cien. Un total de 6.136.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido y el más visto fue a las 14,07, cuando más de 4,8 millones de espectadores contemplaban los segundos finales del encuentro. En cuanto a los sistemas de distribución, 26,7 de los 47,6 puntos de cuota de pantalla fueron sumados por La Sexta por su señal analógica, 7,5 a través del cable, 8,1 mediante la señal de Digital + y un 5,3 por la Televisión Digital Terrestre.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios