Menú

Liga BBVA: El Xerez y el Albacete suman su tercera victoria y comparten la primera plaza

Tras la tercera jornada, la Segunda División del fútbol español tiene un empate en lo más alto de la clasificación. El Xerez venció a domicilio al Polideportivo Ejido (0-2) y alcanzó el liderato donde, le acompaña el Albacete, que resolvió su partido en dos minutos. Dos ex técnicos del Atlético de Madrid, Pepe Murcia y César Ferrando, mandan en la categoría. Son los únicos de los veintidós equipos que cuentan sus partidos por victorias. Tres choques y otros tantos triunfos. Sin embargo, de los procedentes de Primera, sólo el Alavés consiguió los tres puntos. El Cádiz tropezó en su campo frente al Murcia y el Málaga cayó contra el líder.

L D (EFE) El Xerez venció con cierta comodidad en el campo del Poli Ejido. Ha empezado con fuerza el cuadro andaluz. Igual que el año pasado, cuando dominó tres cuartas partes del campeonato, pero se desfondó en el tramo final. En esta ocasión, Alex Geijo encarriló el triunfo al cuarto de hora de partido. El goleador intervino también en el segundo. Provocó el penalti transformado por Jorge Luque al borde del intermedio. Más apuros padeció el Albacete. El Málaga no dio facilidades. Se siente en la obligación de retornar pronto a Primera. El partido no se movió hasta la hora de juego. Pero los locales lo cerraron de forma contundente. En dos minutos, Santi y Biagini anotaron los dos goles. Salva, de penalti, dio aire a los andaluces, que no pudieron empatar.

El tropiezo del Cádiz en el estadio de Carranza no le aparta de los lugares de ascenso. Empató ante la visita del Murcia, que se adelantó gracias a la diana de Iván Alonso a los 17 minutos. Después, De Paula empató al borde del intermedio para el cuadro de Oli, que había ganado sus compromisos previos. Seis equipos se mantienen con dos victorias y una derrota. El sexteto lo lidera el Valladolid, que perdió la ocasión de mantener el pulso con los líderes en su visita al Ciudad Murcia, que sumó su segundo partido ganado y se situó a la altura de su rival en la tabla. Gibanel resolvió un saque de esquina lanzado por Luque y tumbó al conjunto de Jose Luis Mendilibar.

En la misma situación está el Hércules, el Salamanca, el Sporting y el Málaga. El conjunto alicantino batió al recién ascendido Vecindario gracias al acierto de Montenegro. El conjunto charro de Javi López se impuso 2-0 al Almería. Carlos Vela y Braulio firmaron la autoría de las dianas. Y el cuadro asturiano de Preciado endereza su situación con dos triunfos seguidos. Este contra el Ponferradina (1-0). Rentabilizó el tanto de Barral a los diecisiete minutos.

El Alavés, por su parte, rentabilizó los errores del Real Madrid Castilla para enderezar su situación. En el reestreno de Chuchi Cos, se impuso por 3-1 al conjunto de Michel, que padeció la expulsión de Rodri. Toni Moral, Ogbache y Carpintero marcaron los goles locales. Tébar, el visitante. El filial madridista es penúltimo. Está en el meollo del descenso provisional junto al Almería, que cierra la tabla y que aún no conoce la victoria. El Elche, que perdió en Soria frente al Numancia 3-2 y el Lorca, que cayó frente al Las Palmas (2-1), completan el cuarteto que hasta ahora miran a Segunda B.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios