Menú

Un grupo de exiliados cubanos anuncia una movilización internacional contra la normalización impuesta por el Gobierno de Cuba

Una plataforma de grupos del exilio cubano en Miami ha anunciado una movilización internacional en rechazo a la normalidad política que el Gobierno de Cuba quiere imprimir al proceso de sucesión en el poder. Se trata de un llamamiento para que el próximo 10 de octubre se lleve a cabo "una manifestación mundial" bajo el lema "No a la sucesión tiránica, no a la monarquía comunista", dijo Pedro López, director de la Coordinadora Nacional Cubana, que aglutina a más de una docena de grupos del exilio. "Esperamos que organizaciones de entre 20 y 25 países de Europa y Latinoamérica se adhieran" en los próximos días a esta movilización frente a "las embajadas y consulados cubanos alrededor del mundo", indicó López.

LD (EFE) El director de la Coordinadora Nacional Cubana  señaló que la movilización aspira a juntar "las manos solidarias del mundo para que no se perpetúe la tiranía" y el pueblo cubano alcance "la libertad tan soñada". La propuesta de la Coordinadora busca deslegitimar y denunciar el traspaso de poderes de Fidel Castro a su hermano Raúl debido a que se sometió a una complicada operación intestinal. López sostuvo que "no sólo persisten las mismas condiciones de represión, sino que ahora se da una sucesión monárquica que pretende perpetuar la tiranía", y resaltó que el mensaje del exilio busca "recabar la solidaridad del mundo y llevar a la opinión pública el caso de Cuba".

La movilización quiere transmitir al "Gobierno cubano que no estamos de acuerdo con la sucesión y pedimos la democracia ahora", dijo Luis Alberto Ramírez, secretario ejecutivo del Frente para la libertad Total de Cuba, con sede en Puerto Rico y Alemania. Entre las organizaciones del exilio que integran el equipo de trabajo de la Coordinadora Nacional Cubana figuran el Comité Cubano pro Derechos Humanos, el Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba y Municipio de Cuba en el Exilio.

Temas

0
comentarios