Menú

Soldados israelíes matan a un palestino en Gaza y detienen a otros trece acusados de actividades terroristas

Una incursión militar israelí en Gaza, junto al paso fronterizo de Sufá, se ha saldado con la muerte de un palestino y la detención de otros trece que fueron acusados de actividades terroristas. Por su parte, la organización terrorista de la Yihad Islámica asumió la autoría de del disparo de seis cohetes tipo "Al-Kasam" contra las localidades israelíes de Sderot y Ashkelón.

LD (EFE) Un palestino de 35 años identificado como Iyad abú Mor, perdió la vida durante el ataque de una unidad de elite del Ejército israelí en el paso de Sufá. Inmediatamente después y en medio de un intenso tiroteo, decenas de carros blindados avanzaron hacia la ciudad de Rafah. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Deir el Balah.
 
Por su parte, la organización terrorista Yihad Islámica se responsabilizó del disparo de seis cohetes tipo "Al-Kasam" desde el norte de la franja de Gaza en dirección a las localidades israelíes de Sderot y Ashkelón. Fuentes militares israelíes informaron de tres disparos, dos contra el desierto meridional del Néguev, donde se encuentra Sderot, y uno contra Ashkelón, todos ellos sin consecuencias.
 
En reacción, la artillería israelí disparó un número indeterminado de proyectiles contra campos abiertos del norte de Gaza, dijeron fuentes de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que no controlan a los terroristas de la Yihad Islámica.
 
En Cisjordania, durante sus habituales redadas nocturnas en busca de terroristas palestinos, el Ejército detuvo a trece residentes en las ciudades de Naplusa, Ramala, Hebrón y Belén.

Temas

0
comentarios