Menú

Los internautas a Blanco: "No puede dejar de hablar del PP ni para decir que no ha hablado del PP, es lo malo de no tener contenido"

La Conferencia Política del PSOE ha permitido a su secretario de Organización, José Blanco, sumergirse de lleno en las nuevas tecnologías con un blog personal y un chat. A mediodía, Blanco se sentó -junto a una ayudante, para "agilizar" lo del teclado- frente a un ordenador del 'Digital Party' instalado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde el que contestó una decena de preguntas enviadas por los internautas. Hubo de todo, consabidos halagos de sus correligionarios pero también críticas.

L D (EFE) "¿Qué quería ser de pequeño, se imaginaba como secretario de Organización del PSOE?", preguntó un simpatizante, que seguro que quedó igual de sorprendido que los informadores al conocer su temprana -y fugaz- vocación eclesiástica.

Otro internauta le pidió que dijera qué pregunta se haría a sí mismo si fuera periodista, a lo que el dirigente socialista respondió: "¿Por qué te has metido en este lío?".

El resto del interrogatorio tuvo un carácter más político, en el que hubo lugar para el 11-M, la inmigración o la vivienda.

Sobre los atentados de Madrid, se le preguntó por qué el PSOE "no entraba al trapo de la 'conspiranoia' de algunos medios". "No queremos perder el tiempo en los enredos de algunos en el intento desesperado de que no se descubran sus vergüenzas conociéndose la verdad judicial en relación con el 11-M", contestó.

Isabella, de Colmenar Viejo (Madrid), se interesó sobre si aún es posible que PSOE y PP lleguen a algún acuerdo sobre el proceso de paz, y de paso, le dejó, como posdata, un elogio a la camisa roja con la que Blanco estrenó ayer la conferencia política. La respuesta no ofreció esperanza, tras asegurar que para el PP, la paz "no es merecedora de acuerdos, porque prefiere utilizarlo todo con el objetivo, que no consigue, de desgastar al Gobierno".

Mientras, en sus dos días de vida, "El cuaderno de Pepe Blanco" ha recibido ya más de un centenar de comentarios de internautas a los tres mensajes que, hasta ahora, ha dejado en él.

Los muchos "abrazos socialistas", agradecimientos por tan "buena" iniciativa de "abrirse" a los ciudadanos a través de una página personal y felicitaciones se unen a un buen conjunto de críticas.

"No sabes en dónde te has metido, ja, ja, ja. Si aguantas lo que te va a caer, prometo votarte, aunque con cariño te digo que no vas a durar mucho en esta idea", reza otro correo.

La promesa de Blanco de no arremeter contra el PP y la última frase de uno de sus mensajes ("mis detractores verán con agrado que no he mencionado al PP") fue uno de los comentarios más respondidos.

"Comentar que no has comentado es comentar, no sé si me explico", trataba de explicarse uno de ellos; "no puede dejar de hablar del PP ni para decir que no ha hablado del PP, es lo malo de no tener contenido", apuntaba, más hiriente, otro.

También llamó la atención de un anónimo lector la decisión de Blanco de desechar los mensajes insultantes porque, según el número dos socialista, "dos no se insultan tampoco si uno no quiere".

"Puesto que ustedes, los políticos del PP y del PSOE, no dejan de zurrarse, he de entender que ambos quieren. ¿No es así?", se preguntaba.

A medio camino entre la crítica y la sugerencia se movían otros comentarios, como: "en lugar de entrevistarse con Víctor Manuel, Ana Belén o Trueba, todos de vida 'Muelle', hágalo con los cientos de pensionistas que tienen que malvivir con 400 ó 500 mensuales".

Algún afiliado al PSOE aprovechaba el anonimato de la red para quejarse por algunas leyes del Gobierno, como la del tabaco, con la que "estáis limitando gravemente la libertad personal de los ciudadanos. ¿Acaso todos tenemos obligación de morir en un asilo de viejos? ¿Por qué no podemos morirnos antes si queremos?".

También hubo peticiones concretas ("presente al candidato a la Alcaldía de Madrid ya, diga algo"), y alguna que otra queja a las formas: "dice usted que esta deseando que nos tuteemos. Pues no; por ahí no paso. ¿Qué méritos tiene usted para tutear a un ciudadano que ha trabajado y vivido mucho más que usted? Mal comienzo tiene en su blog. Espero que, si es inteligente, corrija su talante", recomendaba este indignado internauta.

Temas

En España

    0
    comentarios