Menú
CICLISMO - MUNDIALES DE SALZBURGO

Antequera: "El equipo ha estado perfecto y ha merecido mejor suerte"

Francisco Antequera, seleccionador español de ciclismo, se ha mostrado satisfecho con el bronce conseguido por Alejandro Valverde en la prueba de fondo de los Mundiales de Salzburgo, que ha ganado el italiano Paolo Bettini, y ha dicho que el equipo nacional había trabajado "muy bien". "Sólo nos ha faltado un poco de suerte para habernos llevado el oro. Esa poca fortuna ha ido al lado de Bettini y esa es la diferencia entre el arco iris y la presea de bronce que nos sabe a poco", afirma Antequera.

L D (EFE) Para el técnico español, el campeonato respondió a lo esperado: "Estaba anunciada una lucha entre españoles e italiano y así fue. Han sido las dos selecciones que han llevado la batuta y maniobrado con seguridad en los pocos momentos complicados que ha habido, por lo que el desenlace fue el esperado". "El planteamiento de la carrera salió bien y por ello tengo que felicitar a todos, a pesar de que el objetivo era el oro. Lo han hecho bien y un poco mejor Samuel Sánchez, es para quitarse el sombrero por la forma de como rompió la carrera en el tramo final", dice Antequera.

Por su parte, Alejandro Valverde comentaba que "es el trabajo de todo el equipo. Me ha respaldado durante todo el campeonato, pero al final no pude rematar esa excelente labor de equipo. Los italianos también han trabajado bien y han tenido la fortuna de su lado. El bronce según estaban las cosas no esta nada mal, aunque hemos acariciado el oro". "No estoy decepcionado, pues se ha trabajado bien de principio a fin y los más complicados hemos respondido con seguridad. Sólos ha faltado una pizca de suerte para haber logrado la camiseta arco iris. Lo importante es que mantenemos la buena imagen de otros mundiales", afirmaba el corredor murciano.

Valverde reconoce que pudo influir en no hacerle caso a Samuel Sánchez. "En la última subida al repecho me dijo que le diera un diente más, que pasará del 11 al 12, no le hice caso y me quede atracando y en el tramo final, a unos 700 metros, me comentó que me pusiera detrás de él y lo hice a medias", concluyó.
0
comentarios