Menú

REACCIONES: Irene Villa lamenta que la negociación "ha reforzado a ETA"

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "cada vez más solo en su política de cesión ante ETA y los terroristas". Acebes hizo estas manifestaciones a los periodistas antes del inicio de la manifestación convocada en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), bajo los lemas Queremos saber la verdad y Rendición, en mi nombre no.

LD (Agencias) Según el dirigente del PP, esta manifestación es "testimonio de la impresionante fortaleza de la sociedad ante el terrorismo y ante la inquietante debilidad del gobierno ante ETA".

"Es la manifestación de la verdadera paz frente a las manifestaciones de todos aquellos que apoyan el terror, y también frente a aquellos actos de mítines continuos como hemos visto hace muy pocos días en las calles del País Vasco", subrayó.

A su juicio, cada vez son más los ciudadanos que "quieren que el presidente del Gobierno esté aquí con ellos, y no en la mesa sentado con los terroristas".

"La gente, lo que quiere, es derrotar a ETA, única garantía para acabar con el terrorismo frente a las presiones y la debilidad", apostilló.

Acebes insistió en que esta manifestación es la de "una sociedad que no quiere rendirse ante los terroristas, sino que, por el contrario, quiere plantar cara con todas sus consecuencias".
 
Javier Arenas: "Ni negociar, ni ceder"
 
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha dicho que el objetivo de la manifestación convocada en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo es "decirle al Gobierno que desde Andalucía tampoco aceptamos una negociación política con los terroristas". Arenas hizo estas declaraciones antes del inicio de la manifestación convocada en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), y aseguró que "para nosotros es una gran satisfacción estar hoy aquí para defender la dignidad y estar muy cerca de las víctimas".

Antes de sumarse a la marcha, el dirigente del PP-A vaticinó que sería una "manifestación histórica" en Andalucía y recalcó que "lo que hay que hacer es derrotar al terrorismo, nunca negociar, ni ceder, ni, desde luego, tragar con las pretensiones que nos plantean, ya que están fuera de nuestra convivencia democrática".

Arenas dijo "echar de menos" a representantes de las administraciones públicas andaluzas tras asegurar que esta manifestación ha sido "extraordinariamente cívica y respetuosa, en la que se viene a gritar a favor de la democracia, la libertad, contra el terror y siempre con las víctimas". Por otra parte, subrayó que "ningún andaluz puede entender que a una manifestación de este tipo se le pongan trabas y, luego, que se sea absolutamente permisivo con otras manifestaciones de otras características".
 
Una negociación que sólo "ha dado fuerza a ETA"
 
Irene Villa también explicó, en declaraciones a Europa Press, tras la marcha la causa por la que había acudido a la manifestación. La víctima del terrorismo de ETA consideró que la "negociación" del Gobierno "sólo ha servido para dar fuerza a ETA cuando ya estaba debilitada y estábamos acabando con el terrorismo". Con esta protesta, aclaró, "esperamos expresar, si sirve de algo, nuestra opinión, que cese este proceso que lo único que ha hecho ha sido dar fuerza a ETA" Un proceso que, según dijo, "no está siendo de paz". "La paz", añadió, "la teníamos y ahora otra vez ha vuelto la violencia callejera y dicen que van a matar". 
 
Antonio Sanz: "Lamentable y penosa" traición de Chaves y Monteseirín
 
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró "un éxito claro y rotundo" la manifestación convocada este en Sevilla por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para mostrar la oposición al proceso de "cesión-negociación" entre "Batasuna-ETA" y el Gobierno, y anunció que su partido presentará una pregunta en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones acerca de la actitud "basada en la zancadilla y la manipulación" del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
 
Sanz, que aseguró que en la manifestación lamentó que la Delegación del Gobierno "hiciera un ejercicio de manipulación intolerable y haya dado una cifra –40.000 personas– que estaba ya dictada antes de iniciar la movilización".
 
Tras lamentar la "desfachatez" del hecho de que el delegado del Gobierno "vuelva a cerrar los ojos y no reconozca que se trata de una manifestación histórica y multitudinaria", anunció que el PP presentará una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre "el ejercicio de manipulación intolerable y las múltiples zancadillas que han puesto a la organización".
 
"Hoy el delegado no estará satisfecho, pues no se ha salido con la suya, a pesar de que, desde un principio se han puesto todas las zancadillas para evitar que tuviera el éxito que ha tenido", agregó Sanz, que calificó el comportamiento de López Garzón de "una total vergüenza", ya que, "no sólo no ha estado a la altura de las circunstancias, sino que ha dado la espalda a las víctimas".
 
Sanz consideró además "lamentable y penoso" el ejercicio de "traición" a las víctimas realizado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por no asistir a esta convocatoria. "Son los únicos que han faltado y deberían haber estado", agregó.
 
Lamentó que la actitud del alcalde "ha estado muy ajena al sentir de los sevillanos", ya que "ha antepuesto los intereses de su partido a estar al lado de los sevillanos y estar al lado especialmente de las víctimas del terrorismo".
 
"Es una vergüenza que en la ciudad de Alberto y Ascen o Cariñanos el presidente de la Fundación Jiménez Becerril no haya tenido la dignidad ni personal ni política de acudir a la convocatoria", apostilló.

Temas

En España

    0
    comentarios