Menú

Liga BBVA: El Castilla y el Vecindario logran victorias importantes y el Málaga falla en su intento de alcanzar la zona noble

Cuatro partidos de la octava jornada de Liga en Segunda División se han jugado este sábado. En ellos, lo más destacado ha sido la victoria del Real Madrid Castilla ante el Ciudad de Murcia (2-1). El Málaga, recién descendido, ha fallado en su asalto a la zona noble de la clasificación al empatar con el Poli Ejido (1-1). El Vecindario se ha llevado el derbi insular ante Las Palmas, mientras que el duelo levantino entre el Castellón y el Hércules acabó sin goles.

L D (EFE) El Real Madrid Castilla ha logrado una importante victoria en su feudo ante el Ciudad de Murcia en un encuentro en el que tuvo que sobreponerse al gol anotado en la primera mitad por Torrecilla y al que dio la vuelta en unos espectaculares últimos minutos. Tras una primera mitad de claro dominio visitante, el Castilla dio entrada en sus filas a Mata y Bueno, que resultaron fundamentales en la victoria final, lograda gracias a los tantos de Javi García y Negredo.

El Málaga pinchó en su intento de asalto a la zona alta de la tabla y repartió dos puntos con el Polideportivo Ejido en un encuentro en el que los malaguistas tuvieron el dominio y las ocasiones, pero no pudieron con la buena defensa visitante. En el primer tiempo, el Polideportivo Ejido estuvo muy bien defensivamente pero nulo en ataque y estuvo acosado por un Málaga muy ambicioso que creaba muchas ocasiones y que le podía marcar en cualquier momento.
 
En la segunda mitad, el partido se fue volviendo bronco con faltas, interrupciones y tarjetas y en el minuto 71 un penalti a favor del Poli Ejido por mano de Romero fue lanzado por Toedtli y el conjunto almeriense se adelantó en el marcador (0-1). El Málaga se volcó en la puerta almeriense buscando una igualada y lo consiguió tras el saque de una falta de Calleja que cabeceó a puerta César Navas haciendo inútil la estirada de Kike (minuto 79).

La Unión Deportiva Vecindario regresó de manera triunfal a su feudo, que este sábado hizo historia en España al acoger el primer partido profesional sobre césped artificial, y se impuso a Las Palmas en un choque marcado por la igualdad y de escasos atractivos, que se decidió en una acción tempranera de David Dorta.
 
El colista de la categoría se sobrepuso a sus urgencias y supo decantar el derbi a su favor a base de orden y disciplina. Nunca se dejó sorprender e incluso pudo hacer algún gol más en algunos de los contragolpes que construyó tras el descanso. Por su parte, el equipo de Juanito recuperó su inoperancia ofensiva y, pese a no dar mala imagen, cosechó una derrota que vuelve a situarle en puestos de descenso.
El Castellón y el Hércules empataron sin goles en un derbi regional que tuvo muy poco fútbol y sí mucha tensión y emoción en la recta final de un encuentro en el que Josu Uribe se estrenó en el banquillo alicantino y logró un punto después de cuatro derrotas consecutivas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios