Menú

Drogba rompe la racha europea del Barça y da un merecido triunfo al Chelsea (1-0)

El Chelsea le ha dado una lección futbolística al Barcelona en la batalla de Stamford Bridge y ha logrado una justa victoria que allana su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. Jugó bien el Barça en la primera parte, pero el gol de Drogba, justo tras el paso por vestuarios, acabó con las esperanzas de los pupilos de Frank Rijkaard, desbordados desde entonces por su rival. Mejor le han ido las cosas al Valencia, que se ha impuesto al Shakhtar Donetsk ucraniano (2-0) gracias a dos tantos de David Villa.
- Así les hemos narrado el Chelsea-Barcelona
CONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

El Chelsea le ha dado una lección futbolística al Barcelona en la batalla de Stamford Bridge y ha logrado una justa victoria que allana su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. Jugó bien el Barça en la primera parte, pero el gol de Drogba, justo tras el paso por vestuarios, acabó con las esperanzas de los pupilos de Frank Rijkaard, desbordados desde entonces por su rival. Mejor le han ido las cosas al Valencia, que se ha impuesto al Shakhtar Donetsk ucraniano (2-0) gracias a dos tantos de David Villa.- Así les hemos narrado el Chelsea-BarcelonaCONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
(Libertad Digital) Diecinueve meses después de su última derrota en Europa, también en el mismo escenario, el Barcelona ha vuelto a caer en Stamford Bridge. Y es que los azulgrana, que se complican en exceso la posibilidad de finalizar primero del grupo A, no perdía un partido desde el 8 de marzo de 2005: había encadenado quince partidos consecutivos sin perder, pero esta vez se ha mostrado demasiado irregular ante uno de los mejores conjuntos del Viejo Continente.

Ya de salida, sufrió el equipo de Rijkaard por la superioridad del Chelsea en el centro del campo. Con un rombo con Makelele, Essien, Lampard y Ballack, los 'blues' jugaron sin extremos, pero con un medio más, y los azulgrana padecieron, especialmente cuando Essien progresaba entre líneas. En los primeros minutos el balón fue propiedad de los londinenses, que presionaron con un fútbol primario, basado en el juego aéreo y en la fortaleza de Drogba. Al Barcelona le faltaban ideas, su circulación de balón no era lo suficientemente rápida y Rijkaard se desesperaba en la banda. Ronaldinho, bien marcado por Boulahrouz, apenas apareció; Messi, silbado desde el primer minuto por el recuerdo de su último partido en Stamford Bridge cuando forzó la expulsión del hoy valencianista Del Horno, no podía desbordar a Ashley Cole y el Chelsea dominó los primeros minutos con una presión asfixiante.

Pero sólo tuvo una ocasión el equipo de Mourinho. Fue en el minuto 16 en una jugada de Drogba: el balón llegó en el área pequeña a Shevchenko, pero Márquez se anticipó y desbarató el remate del ucraniano. A partir del 23 cambiaron las tornas. Liderados por Deco y Xavi, el Barcelona se hizo con el control del partido hasta el final del primer tiempo. Llegó ante la meta contraria y aprovechó la falta de ideas de los ingleses para no pasar apuros y crear sensación de peligro. Messi puso a prueba a Hilario, el sustituto del lesionado Cech, en una gran jugada colectiva de Deco y Xavi. En el minuto 28, Ronaldinho no aprovechó una jugada a la contra, ni Xavi, un minuto después, en un remate que salvó el meta portugués.

Pero lo peor iba a estar reservado para la segunda mitad. Justo tras el paso por vestuarios, Drogba controló con maestría en el borde del área ante Puyol, se acomodó el balón de espaldas a la portería y batió a Valdés de un gran remate (1-0). Reaccionó Rijkaard al poner en juego a Iniesta por Gio, y el Barcelona pasó a jugar con tres defensas -Zambrotta, Márquez, Puyol-. Justo antes, Essien no aprovechó un tres contra dos ni Shevchenko una gran ocasión solo ante el meta azulgrana. Giuly entró por Gudjohnsen, pero el Barça ya no se reencontró consigo mismo. Drogba tuvo el 2-0 en el minuto 68, pero Valdés estuvo espléndido y a partir de entonces, el partido fue una ruleta rusa para los de Rijkaard. Con un desconocido Ronaldinho, los azulgrana lo volvieron a confiar todo en un golpe de genio. Estuvo a punto Messi de sorprender a Hilario (m.84) y también Deco (m.89), pero el Barcelona no hubiera merecido el empate.

Ficha técnica del partido
 
Chelsea, 1: Hilario; Boulahrouz, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele, Essien, Lampard, Ballack; Shevchenko (Robben, m.76) y Drogba (Kalou, m.90+1)
FC Barcelona, 0: Valdés; Zambrotta, Puyol (Oleguer, m.74), Márquez, Van Bronckhorst (Iniesta, m.56); Edmilson, Xavi, Deco; Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen (Giuly, m.59)

Gol: 1-0, m.46: Drogba
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al local Lampard (m.52), así como a los visitantes Van Bronckhorst (m.45+1), Xavi (m.65) y Deco (m.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado ante más de 40.000 espectadores que llenaron el londinense estadio de Stamford Bridge. Antes del inicio del encuentro, el Chelsea tributó un pequeño homenaje a Eidur Gudjohnsen, actual jugador barcelonista y que hasta el verano pasado militaba en las filas de los 'blues'

Temas

En Deportes

    0
    comentarios