Menú

Un muerto en Afganistán por un atentado terrorista suicida contra un convoy de tropas británicas

La Policía de Afganistán ha informado que una persona murió en un atentado terrorista suicida contra un convoy de tropas británicas en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand. El ataque causó heridas a dos soldados británicos y a cuatro civiles.

LD (EFE) La ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, donde tiene su base el grueso de las tropas británicas en Afganistán, ha sido escenario de un atentado terrorista suicida en el que ha muerto una persona y han resultado heridos a dos soldados del Reino Unido y a cuatro civiles.
 
De momento no está claro el número de víctimas como consecuencia de este ataque, si bien un portavoz del Ministerio británico de Defensa aseguró que entre los fallecidos no hay soldados del Reino Unido. No obstante, señaló que algunos soldados británicos resultaron heridos.
 
El jefe policial de la provincia de Helmand dijo que como consecuencia del ataque dos soldados británicos resultaron heridos junto a cuatro civiles afganos, entre ellos tres niños, y que el fallecido era el supuesto terrorista. Un portavoz de la OTAN, el comandante Luke Knitting, declaró: "Puedo confirmar que ha habido un atentado suicida contra militares de la OTAN en Helmand, pero de momento no puedo informar de víctimas".
 
Desde este verano, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, controla la seguridad en un 85 por ciento del territorio afgano para extender la autoridad del Gobierno y ayudar en la reconstrucción del país. El Reino Unido tiene unos cuatro mil soldados en el sur afgano, donde la situación de seguridad se ha deteriorado en los últimos meses.

Temas

0
comentarios