Menú

La participación cae seis puntos respecto a 2003 y sólo vota el 56 por ciento de los catalanes

Después de tres años de tripartito en una legislatura marcada por la reforma del Estatuto, los datos de participación en estas elecciones ponen de relieve el creciente desinterés de una parte muy importante de los catanes. Si en el referéndum del Estatuto ni siquiera se llegó al 50 por ciento de participación, este miércoles, tan sólo han votado el 56,67 por ciento, lo que supone una caída seis puntos de en relación con las últimas elecciones autonómicas de 2003.

(Libertad Digital) En cuanto a los resultados de participación por provincias, destaca que las dos circunscripciones de mayor voto nacionalista, Lérida y Gerona son las que han registrado un mayor índice de participación, con un 60,30 por ciento y un 57,64 por ciento respectivamente.
 
En la circunscripción de Barcelona, que alberga más de la mitad del censo total de Cataluña la participación fue sólo del 56,68 por ciento .La provincia en la que la gente a ha sido más remisa a votar ha sido Tarragona, con un escasísimo 54,64 por ciento.

Temas

0
comentarios