Menú

De la Vega destaca la "absoluta normalidad" de la visita de Obiang

El Congreso se negó a que el dictador ecuatoguineano cruzara sus puertas, el Gobierno pidió a Rajoy que le ayudara a sobrellevar la incómoda visita –luego Moraleda lo negó y Exteriores le dejó en evidencia al confirmarlo-, Zapatero no quiso ni ofrecer una rueda de prensa con él y, finalmente, Teodoro Obiang arremetió contra los partidos, los ciudadanoslos medios españoles y ofreció dinero a sus seguidores. Sin embargo, para De la Vega, la visita del dictador de Guinea Ecuatorial se ha desarrollado con "absoluta normalidad".

El Congreso se negó a que el dictador ecuatoguineano cruzara sus puertas, el Gobierno pidió a Rajoy que le ayudara a sobrellevar la incómoda visita –luego Moraleda lo negó y Exteriores le dejó en evidencia al confirmarlo-, Zapatero no quiso ni ofrecer una rueda de prensa con él y, finalmente, Teodoro Obiang arremetió contra los partidos, los ciudadanos y los medios españoles y ofreció dinero a sus seguidores. Sin embargo, para De la Vega, la visita del dictador de Guinea Ecuatorial se ha desarrollado con "absoluta normalidad".
L D (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que el viaje oficial del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se ha desarrollado con "absoluta normalidad" y subrayó el interés de España por contribuir a la democratización de dicho país.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega valoró así el viaje del mandatario guineano, cuya visita al Congreso de los Diputados se canceló debido a las protestas de los grupos minoritarios y cuya entrevista con el líder del PP provocó una polémica entre Gobierno y oposición después de que Moraleda acusara al PP de mentir al decir que el Ejecutivo le pidió que recibiera al dictador y tuviera que ser puesto en evidencia por Exteriores que lo confirmó.
 
Zapatero se reunió con él pero no quiso dar la acostumbrada rueda de prensa conjunta, Gallardón no quiso acopañarle al bosque de los ausentes. Y para finalizar, Obiang arremetió contra los partidos y los ciudadanos españoles por criticarle. En la embajada, ofreció 50.000 euros a sus seguidores. Este viernes, ya en su país, ha arremetido desde la prensa oficial contra los medios de comunicación españoles.

Sin embargo, en un alarde de sentido del humor, De la Vega ha asegurado que "el viaje se ha desarrollado con absoluta normalidad", y recordó que España tiene con este país africano "vínculos históricos y también intereses económicos".

De la Vega también destacó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está "contribuyendo activamente" a la democratización de Guinea Ecuatorial por medio de diversas iniciativas cuyo objetivo es que "pase a engrosar la lista de los países plenamente democráticos".

Temas

0
comentarios